Desde 1992 Apple no había tenido presencia física en el CES (Consumer Electronics Show). Sin embargo en este año, en el CES 2020, la empresa ha decidido que es un buen momento para exponer sus ideas y trabajos sobre una cuestión sumamente importante: la privacidad.

Apple no suele acudir a estos eventos debido fundamentalmente a que la empresa presenta sus innovaciones y nuevos productos por sí misma. Sin embargo es un lugar donde las demás empresas muestran lo que deparará al sector durante el año, a nivel tecnológico. Un lugar sin duda importante, sobre todo ahora que quiere dar un nuevo impulso a su división del hogar, HomeKit.

Apple remarca la importancia de la privacidad en el CES 2020

La feria tecnológica que se realiza en Las Vegas todos los años y que en este 2020 se desarrolla entre los días 7 al 10 de enero, ha contado con la presencia de Jane Horvath (directora Senior de privacidad en Apple), que ha hablado junto a otros expertos, en una mesa redonda, sobre como la empresa maneja los datos de los usuarios.

La mesa bajo el título ” La privacidad: ¿qué quieren los consumidores?”, moderada  por Rajiv Chand, contó con la presencia de Erin Egan (Responsable de privacidad en Facebook) Rebecca Slaughter (Comisión del comercio), Susan Shook (Oficina de privacidad de Procter & Gamble)  aparte de la propia Horvath.

En las conversaciones mantenidas en el CES en el día de ayer, la directora de Apple mantuvo una posición muy estricta en defensa de la privacidad de los datos de los usuarios y de cómo Apple lucha por ello. Puso algunos ejemplos bastante interesantes, haciendo hincapié en su asistente personal Siri (nos acordamos de las noticias de las filtraciones a través del asistente). Manifestó también que el CEO de Apple está muy involucrado en este tema y transmite a los demás su entusiasmo y sus directrices en este tema.

En iOSMac:   DuckDuckGo lanza un localizador de rastreadores en Internet

Aún queda mucho por hacer en el terreno de la privacidad

De todas formas en esa mesa redonda no todo fueron intervenciones para sacar pecho. La Federal Trade Commission advirtió que parece que en este campo no se está haciendo lo suficiente, recordando datos graves de vulnerabilidad como Cambridge Analytica. Erin Egan respondió que para Facebook “la privacidad es un derecho fundamental pero que no se puede comparar con Apple porque el modelo de negocio es completamente diferente”.

Yo podría haber respondido a Facebook, diciendo que el modelo de negocio claro que es completamente diferente, Facebook gana dinero vendiendo los datos a los usuarios a terceras empresas.

Siguiendo con lo debatido en la mesa redonda del CES, Rebecca Slaughter insistió en la necesidad de una ley federal que se base en la protección de datos que existe en Europa, como la española, porque en sus propias palabras “No creo que nadie aquí puede decirnos exactamente quién tiene qué datos y cómo se usan”.

Jane Horvath hablando de privacidad en el CES 2020

Esta claro que Apple da mucha importancia a la privacidad y lo ha demostrado en varias ocasiones, aunque también es cierto que aún queda mucho camino por recorrer. En el CES 2020 quedó claro la posición de la misma y todos sus esfuerzos para que la privacidad sea una cualidad que defina a la empresa.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.