WhatsApp

Algunas veces nos resulta necesario tener un respaldo de todas las conversaciones que tenemos en WhatsApp, ya sea con nuestros jefes, compañeros de trabajo, amigos o familiares, sin embargo, no siempre sabemos cómo hacer esta copia de seguridad.

Es por ello, que te presentamos una forma sencilla, rápida y segura de guardar nuestros chats de la aplicación de mensajería en la nube a través de iCloud Drive desde el iPhone o iPad.

Respalda tus conversaciones de WhatsApp

Y no, no nos equivocamos de aplicación, pues aunque iCloud es el servicio de almacenamiento en la nube de Apple que nos proporciona un respaldo seguro de nuestros documentos, en esta oportunidad nos referimos a iCloud Drive, un sistema que al igual que iCloud nos permite almacenar datos en la nube pero esta llega sin limitantes.

A diferencia de este último, la versión Drive nos permite compartir archivos con cualquier otra persona al igual que lo hacen muchos usuarios desde aplicaciones como Google Drive, OneDrive o Dropbox.

Ahora que tenemos clara esta diferencia, podemos iniciar mencionando que el respaldo de iCloud se encuentra activo de forma predeterminada en el iPhone o iPad, sin embargo, la opción de iCloud Drive debemos activarla desde la configuración del equipo.

Activando iCloud Drive

Comenzamos por dirigirnos a la sección de ID de Apple >> ‘Nombre de ID de Apple’ >> ‘iCloud’ y nos desplazamos hasta el final donde nos encontraremos con la opción de ‘iCloud Drive‘, ‘Copia de seguridad de iCloud’ y ‘WhatsApp’ las cuales debemos activar a través del interruptor.

BackUp de las conversaciones 

Ahora debemos seleccionar la opción desde WhatsApp para que se realice la copia de seguridad de forma automática o manual. Lo primero que debemos hacer es ir a nuestra app de mensajería >> ‘Configuración’ >> ‘Chats’ y nos dirigimos a la opción de ‘Copia de seguridad de chat’.

En este punto, nos encontramos con dos opciones para realizar el backUp, la primera de ellas es hacer la copia de seguridad de forma manual simplemente seleccionando la opción de ‘Hacer copia de seguridad ahora’.

En iOSMac:   Mantén la higiene de manos con la ayuda de tu iPhone y Apple Watch

Mientras que, la segunda opción nos ofrece la posibilidad de realizar un respaldo automático desde la opción de ‘Copia de seguridad automática’ donde nos encontraremos con las opciones diariamente, semanalmente o mensualmente.

Finalmente, cuál sea tu opción ahora podrás realizar el respaldo de tus conversaciones de WhatsApp y obtenerlas de regreso cuando desees desde iCloud Drive.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.