iCloud es una herramienta muy útil para todos aquellos que disponemos de dispositivos Apple. Funciona muy bien la sincronización con todos los equipos y es casi inmediata. pero ¿qué pasa si sólo tengo un dispositivo de la manzana mordida?. Puede que tengas un iPhone y no un Mac o iPad. Incluso lo más normal es que en tu vida privada tengas Mac, pero en tu trabajo tengas Windows.

Con este tutorial os vamos a enseñar a como instalar y configurar iCloud en un PC con el sistema operativo de Windows.

Notas a tener en cuenta antes de empezar

Lo primero que debes tener en cuenta es que tu ID de Apple, adquiere una importancia en iCloud fundamental. Ya tienes un ID si tienes un dispositivo de Apple. Es tu nombre de usuario y una contraseña con la que accedes por ejemplo a las aplicaciones de la App Store.

Otra de las cosas a tener en cuenta, antes de pasar al tutorial en sentido estricto, es que el uso de iCloud para Windows está disponible para Windows 7 y Windows 10 o posterior, por lo que si la versión de Windows es mucho anterior, es probable que no sea compatible con iCloud.

iCloud en Windows. Muy similar a un Mac

Empezamos.

Lo primero y lo más lógico es descargar iCloud para Windows y lo podremos encontrar en la página oficial de Apple. También puedes descargarlo desde la Microsoft Store, en ambos casos de forma gratuita.

Ejecutamos el archivo descargado si no lo hace por sí mismo. Tan fácil como clikar dos veces en el archivo descargado. Seguimos las instrucciones que nos salen en la pantalla y esperamos a que se hay instalado del todo.

iCloud para Windows

Lo más seguro es que pida reiniciar el ordenador una vez que se haya instalado. Nos armamos de paciencia hasta que finalice todo. iCloud para Windows debería abrirse automáticamente al reiniciar el ordenador. Si no es así, buscamos el programa y lo ejecutamos. Se nos abrirá una ventana emergente donde se nos pedirá el ID de Apple y la contraseña.

En iOSMac:   Apple dejó de mejorar su sistema de encriptación

iCloud para Windows

Una vez dentro debemos seleccionar las funciones que deseamos hanilitar dentro de iCloud:

  • iCloud Drive
  • Fotos de iCloud
  • Correo
  • Contactos
  • Calendario
  • Marcadores
  • Notas

iCloud para Windows

Ya tenemos lo básico para poder acceder a todo el contenido que tengamos guardado en iCloud. Desde este mismo momento podremos subir desde nuestro ordenador con Windows cualquier archivo que queramos y lo tendremos en nuestro iPhone. Muy útil para documentos de trabajo y no tener que estar dependiendo del correo electrónico.

Además podremos acceder a las fotografías de nuestro teléfono en nuestro PC y podremos descargarlas de una manera ágil y sencilla, sin tener que pasar por iTunes, que aunque en Mac ha mejorado, no es así en Windows.

Otra cosa. Siempre puedes acceder a iCloud a través de su página Web y hacerlo siempre via Internet, pero sinceramente creo que la instalación es mucho más versátil y funcional.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.