Una nueva exposición de más de 200 millones de datos pone a prueba la credibilidad de Facebook y el cómo maneja los datos privados de sus usuarios.

Desde hace un tiempo, cuando salió a la luz el escándalo entre Cambridge Analityca la compañía de Mark Zuckerberg fue acusada de violar la privacidad de sus usuarios y que aún le deja un trago amargo.

Facebook, más de 267 millones de datos

Sin embargo, en esta oportunidad una fuente revela que 267 millones de nombres de usuarios y números de teléfono fueron expuestos desde el 4 al 18 de diciembre en una base de datos en línea sin ningún tipo de protección.

De acuerdo con la fuente, Facebook no fue el culpable pues según la evidencia estos datos fueron extraídos a través de una operación ilegal de seguimiento o por medio de la API de Facebook.

API de Facebook o un seguimiento

Este informe muestra que los ciberdelincuentes pudieron encontrar estos datos explotando un agujero de seguridad desde la API de Facebook o raspando los datos de aquellos usuarios que tienen su perfil de Facebook público.

Esta acción fue ejecutada por algunos ciberdelincuentes desde Vietnam, los cuales podrían utilizar esta información para realizar campañas de spam y phishing de SMS a gran escala.

Fuente desconocida

Aunque de momento se señalan estas dos opciones, el informe indica que no se tiene claro la fuente desde donde los ciberdelincuentes obtuvieron el ID y los números de teléfono de los usuarios.

En este punto, y como medida de protección se insta a los usuarios a cambiar la configuración pública de su perfil y colocarla visible solo para sus conocidos, seleccionando la opción de ‘Solo Amigos‘.

Solo amigos

Si cuentas con un iPhone y deseas realizar este cambio en tu perfil de Facebook puedes hacerlo desde la aplicación de iOS, específicamente desde el menú de hamburguesas que se encuentra ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla.

En iOSMac:   iOS 13.4.5: ahora podrás compartir canciones de Apple Music en la storires de Instagram y Facebook

Luego, nos dirigimos a la sección de Configuración> Privacidad> Configuración de privacidad> indagamos un poco en las diferentes opciones y finalmente realizamos el cambio para que nuestro perfil solo pueda ser visible para nuestro amigos y/o conocidos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.