domótica ikea

Ikea finalmente ha comenzado a dar soporte de HomeKit para sus persianas inteligentes FYRTUR en los Estados Unidos.

Ikea lanza su nuevo firmware para persianas inteligentes

Las persianas de Ikea de la serie TRÅDFRI y FYRTUR inician su compatibilidad con HomeKit. Una nueva actualización de software está desplegándose paulatinamente a los usuarios y permite, entre otras cosas, controlar los estores desde la app Casa y automatizar su funcionamiento como ocurre con el resto de productos domóticos compatibles con HomeKit.

Para habilitar la compatibilidad con HomeKit, deberás actualizar tu firmware TRÅDFRI. La nueva actualización de firmware es la versión 1.10.28.

Una vez que ya se haya actualizado el firmware, las persianas deberían aparecer en la aplicación Apple Home. Después de configurarlos, las persianas se pueden subir y bajar usando la aplicación Inicio y a través de Siri, inmediatamente.

El futuro de HomeKit

Es un hecho que la domótica tomará un papel de suma importancia en los planes de los próximos sistemas operativos y como se integren a ellos, algo muy cierto es que son relativamente pocos los accesorios que se tienen en HomeKit en comparación de la competencia, como lo son Google Home o Alexa de Amazon.

Pero Apple tiene a su favor es la confianza de los usuarios y su excelente forma de integrar todo en su ecosistema, son dos cosas muy a favor ya que si bien es cierto, que se tiene pocos accesorios compatibles en comparación a la competencia, también es verdad que no siempre el sello de calidad y privacidad termina siendo el mismo, para todos.

Veremos más evolución de HomeKit y seguramente cada vez más fabricantes empiecen a dar soporte al mismo, con el paso del tiempo.

Para más noticias importantes del día: