Una de las mejores cosas que posees cuando tienes formado un ecosistema Apple, es la simbiosis que existe entre cada uno de los dispositivos. El poder iniciar el ordenador a través del Apple Watch o el poder recibir las notificaciones del iPhone en el Mac, no tiene rival. Algo similar pretende realizar ahora el fabricante Dell.

Una característica de su software que ya funciona y muy bien con Android. Ahora la compañía americana especialista en ordenadores portátiles pretende hacer lo mismo con iPhone. Para ello está en pleno desarrollo de un software que permitirá controlar el iPhone.

Dell quiere que controles tu iPhone desde el ordenador en modo espejo

La manera a través de la cual el fabricante de ordenadores y periféricos quiere que tengamos una mejor relación entre Windows y iPhone es a través de su software denominado Mobile Connect Dell. Con él los usuarios de Apple podrán reflejar la pantalla del móvil en el ordenador, en modo espejo.

Dell quiere comunicarse mejor con los iPhone

Una funcionalidad que ya está en marcha para los móviles con sistema operativo Android, que desde 2018, pueden utilizar su ordenador para llevar a cabo tareas cotidianas que de esta manera, resultan más fácil de realizar.

Ahora bien, lo que quiere Dell es que no sólo se quede en compartir la pantalla. Ya hay aplicaciones que hacen algo similar. Si no que podamos arrastrar fotos, vídeos y demás archivos entre los dos dispositivos.

Una buena noticia si no fuera porque no sabemos cuando se pondrá en marcha. Sólo se sabe que los responsables de la compañía tienen en mente en desarrollar esta funcionalidad de la aplicación, pero no hay fecha determinada. Tampoco sabemos si esta actualización se está llevando a cabo con la ayuda de Apple. Algo que estaría muy bien para evitar sorpresas futuras y frustrantes.

Lo que sí sabemos son los modelos de los ordenadores Dell que tendrán esta capacidad de comunicarse con los iPhone. De momento los agraciados son los de la línea XPS, Inspiron, Vostro y Alienware (sí, los dedicados a los videojuegos), siempre y cuando tengan instalado Windows 10.

En iOSMac:   Batterygate: Apple pagará US$25 a cada usuario que reclame

Estaremos atentos a ver las novedades que van surgiendo de esta nueva actualización y en el momento en la que esté disponible, os lo contaremos. Deseamos que funcione muy bien, porque es una de las funcionalidades que hacen que la productividad del usuario se duplique casi sin querer.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.