A solo días, de uno de los eventos más esperados del año, la feria tecnológica conocida como el Consumer Electronics Show o simplemente CES 2020, muchas son las expectativas que se encuentran alrededor de este evento que reúne a las compañías más importantes del mundo.

Este evento que tendrá lugar en Las Vegas, Nevada (EE.UU.) será desarrollado durante la semana del 7 al 10 de enero, y espera reunir a más de 60.000 asistentes internacionales.

Novedades del CES 2020

Como sabemos, en el CES de cada año se reúnen las compañías más famosas a nivel mundial, y estas presentan de manera formal algunos de los proyectos que mostrarán durante el año, los cuales algunos comienzan a marcar tendencia desde ese instante.

Además de servir como un abreboca a nivel tecnológico, esta feria tecnológica también sirve a la industria como un medio de futuras inversiones y/o asociaciones, ya que facilita el encontrarse con proveedores, negociar asociaciones y prepararse a futuro en la presentación de eventos propios.

¿Quiénes estarán presentes?

Se espera que durante el CES 2020 compañías de la talla de Amazon, Google, Samsung, Dell, Intel, LG, Lenovo, Toyota, Sony, Huawei y hasta Apple hagan acto de presencia en esta feria tecnológica presentando algunos prototipos, novedades tecnológicas, y diferentes sorpresas a los asistentes.

En cuanto a Huawei y Apple, estas serán las compañías que mayores expectativas han generado con su asistencia, pues como sabemos, la primera de ellas ha marcado una importante trayectoria luego de sus recientes problemas con el gobierno de EE.UU., mientras que Apple se suma al evento por primera vez desde 1992.

¿Qué esperamos ver?

Durante esta feria tecnológica los grandes atractivos sean dispositivos con la red 5G, equipos dotados de inteligencia artificial (IA), dispositivos para la salud, productos relacionados con el Internet de las cosas (IoT) y más.

Televisores 8K, OLEDs y más: El 8K será uno de los temas principales del evento, sin embargo, también nos encontraremos con un nuevo concepto de pantalla denominado P-OLEDs destinado a vehículos y aviones.

Tecnología del sueño en wearables y más: Por otro lado, las compañías mostrarán un aumento en las tecnologías de control del sueño, prueba de ello es que en el CES nos toparemos desde dispositivos portátiles hasta camas inteligentes equipadas con esta tecnología.

Actualizaciones, novedades y más

Vehículos más autónomos: Aunque esta tecnología no es para nada nueva, durante este evento los fabricantes de automóviles nos mostrarán dispositivos que aprenden de la conducción autónoma y equipos donde la interacción de voz natural marcará un precedente en los sistemas de entretenimiento.

Internet de las cosas (IoT): Un término que con el pasar del tiempo va tomando más poder, y es que además de la aplicación de IoT en la vida diaria, durante el CES 2020 nos mostrarán la aplicación de esta tecnología en el mundo laboral.

Finalmente, se espera que también tengamos noticias relacionadas con los avances de la red 5G y desde luego la parte negativa de esta innovación que está cada vez más cerca, y las charlas relacionadas con la privacidad y la seguridad de la mano de Facebook, Twitter, Google y Apple.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.