Como parte de las novedades de año nuevo, los usuarios y diferentes amantes de la tecnología se preparan para asistir al primer evento del año en el mundo tecnológico. Se trata de la conferencia Electrónica de Consumo o Consumer Electronic Show (CES 2020).

La cual reúne los avances tecnológicos más recientes de las más grandes compañías del mundo, entre las que se encuentran Microsoft, Samsung, Amazon, Google, y desde luego Apple estará allí después de casi una década.

Apple se presenta en el CES 2020

Tal y como anuncia la fuente, desde 1992 la compañía de Cupertino no había asistido a esta feria, una actitud que fue más notable el año pasado cuando a través de un anuncio publicitario Apple mostró de una forma muy peculiar su no asistencia al evento.

Sin embargo, ahora Apple está listo para hacer una aparición aún más notoria este año pues, aunque se espera que no presente un producto de forma oficial la compañía si emitirá una charla en relación a la privacidad.

De acuerdo con el calendario del CES 2020, esta charla tendrá lugar el día martes 7 de enero a las 22:00 (España), en donde la ejecutiva de Apple Jane Horvath, junto a algunos enviados de Facebook, The Procter & Gamble Company y la Comisión Federal de Comercio (FTC) de los Estados Unidos.

Una charla de privacidad

Aunque como mencionamos se espera que Apple presente tan solo una charla sobre la privacidad, la fuente destaca que es posible que la compañía también muestre de manera oficial el HomeKit su nuevo sistema de control de dispositivos inteligentes para  hogares inteligentes, al igual que se espera que otras compañías presenten nuevos dispositivos que funcionen con este HomeKit y a Siri.

Aunque no es la primera vez que se escucha el nombre de este equipo, pues se encuentra presente desde el 2014 entre el catálogo de Apple aún no ha obtenido tanta presencia como el resto de equipos relacionados con la domótica.

En iOSMac:   Mac Pro y Pro Display XDR disponibles como pedido anticipado este 10 de diciembre

Detalles sobre el HomeKit

La fuente señala que aunque Apple realice algunas menciones sobre el HomeKit toda la verdad no será dicha en este evento, pues como sabemos la compañía acostumbra realizar estos anuncios durante sus keynotes. Sin embargo, no será sino hasta el 7 al 10 de enero cuando veamos todas las sorpresas de este evento.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.