En la actualidad, la tecnología nos permite elegir entre un montón de marcas de smartphones, desde Motorola, LG, Google, Xiaomi y Oppo, hasta BLU, Huawei, Sony y más. Sin embargo, el reinado en ventas lo sigue manteniendo Apple y Samsung. Y es que según un análisis realizado por PcMag y Wave 7 Research, el 90 por ciento de los teléfonos vendidos en las cuatro principales operadoras de los Estados Unidos pertenecen a la compañía surcoreana y la empresa de Cupertino.
Apple y Samsung acaparan el mercado de smartphones en EEUU
Según un análisis realizado por la empresa Wave 7 Research durante diciembre de 2019 el 90 por ciento de los smartphones que vendieron en las cuatro operadores principales de los Estados Unidos fueron de Samsung y Apple. La empresa informó que ya casi no sorprenden estos números, aunque sí el porcentaje que va en aumento.
En lo que respecta a números, las principales operadoras de los Estados Unidos son cuatro: Verizon, AT&T, Sprint y T-Mobile. De acuerdo al informe de Wave 7 Research, Apple y Samsung vendieron en conjunto el 95 por ciento en AT&T, el 94 en Verizon y Sprint; y el 91 por ciento en T-Mobile. Dentro de los dispositivos más vendidos en estas tiendas, por el lado del Apple tenemos al iPhone 11 y por el lado de Samsung, el Galaxy S10.
No hay dudas de que Apple y Samsung siguen siendo los reyes del mercado y que mucho usuarios eligen estos dispositivos a pesar de tener un gran catálogo. Ambas compañías lideran desde hace tiempo la venta de smartphones y no parece que en un futuro estas cifras se reviertan, en 2018 acapararon el 70.8 por ciento de las ventas.
Por último, Google también es uno de los favoritos en los Estados Unidos y se ubica en el tercer lugar con su serie Pixel y en cuarto lugar tenemos a OnePlus. Ambas compañías tienen entre un 4 y 2 por ciento de las ventas en las cuatro operadoras que mencionamos.