En la actualidad, la tecnología nos permite elegir entre un montón de marcas de smartphones, desde Motorola, LG, Google, Xiaomi y Oppo, hasta BLU, Huawei, Sony y más. Sin embargo, el reinado en ventas lo sigue manteniendo Apple y Samsung. Y es que según un análisis realizado por PcMag y Wave 7 Research, el 90 por ciento de los teléfonos vendidos en las cuatro principales operadoras de los Estados Unidos pertenecen a la compañía surcoreana y la empresa de Cupertino.

Apple y Samsung acaparan el mercado de smartphones en EEUU

Según un análisis realizado por la empresa Wave 7 Research durante diciembre de 2019 el 90 por ciento de los smartphones que vendieron en las cuatro operadores principales de los Estados Unidos fueron de Samsung y Apple. La empresa informó que ya casi no sorprenden estos números, aunque sí el porcentaje que va en aumento.

En lo que respecta a números, las principales operadoras de los Estados Unidos son cuatro: Verizon, AT&T, Sprint y T-Mobile. De acuerdo al informe de Wave 7 Research, Apple y Samsung vendieron en conjunto el 95 por ciento en AT&T, el 94 en Verizon y Sprint; y el 91 por ciento en T-Mobile. Dentro de los dispositivos más vendidos en estas tiendas, por el lado del Apple tenemos al iPhone 11 y por el lado de Samsung, el Galaxy S10.

Apple y Samsung
Google Pixel 3

No hay dudas de que Apple y Samsung siguen siendo los reyes del mercado y que mucho usuarios eligen estos dispositivos a pesar de tener un gran catálogo. Ambas compañías lideran desde hace tiempo la venta de smartphones y no parece que en un futuro estas cifras se reviertan, en 2018 acapararon el 70.8 por ciento de las ventas.

Apple y Samsung
OnePlus 7T Pro McLaren Edition

Por último, Google también es uno de los favoritos en los Estados Unidos y se ubica en el tercer lugar con su serie Pixel y en cuarto lugar tenemos a OnePlus. Ambas compañías tienen entre un 4 y 2 por ciento de las ventas en las cuatro operadoras que mencionamos.

En iOSMac:   Cómo utilizar la app Traducir en iOS 14 con un iPhone
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.