Pantalla más delgada

El 2020 ha comenzado y con este también llegan nuevos rumores que dejan ver cambios en lo que es la nueva línea del iPhone para este año. Uno de los principales y grandes cambios en el diseño sería una nueva tecnología donde tendríamos una pantalla más delgada y de baja energía asociada con los nuevos modelos.

La semana pasada les hablamos de los planes que tiene Apple de incorporar un nuevo sistema de autenticación debajo de la pantalla. Ahora según fuentes de la industria, parece que al menos algunos de los iPhone de 2020 llevarán circuitos de pantalla táctil integrados directamente en la pantalla OLED sin la necesidad de una capa adicional. Eso haría una pantalla más delgada (pero no necesariamente un espesor más delgado del teléfono) esto dependería del tamaño de la batería.

Pantalla más delgada y de baja energía

Esta noticia viene a través de una información anónima citada por el sitio web coreano de noticias tecnológicas The Elec, que continúa señalando que los paneles en la pantalla serían suministrados por el proveedor LG.

Pantalla más delgada

Según se informa, este último está preparado para comenzar a producir los paneles flexibles integrados al tacto a principios de este año, al mismo tiempo que “cambian a la tecnología de placa posterior LTPO”.

LTPO es la tecnología basada en las pantallas que consumen menos energía (baja energía), algo que Apple ya conoce y que incorporó en la pantalla del Apple Watch Series 4 en 2018, utilizando hasta un 15% menos de energía que las pantallas actuales.

El Apple Watch pone el ejemplo

Sobre cómo se utiliza esa pantalla LTPO en sus últimos relojes, Apple señala en su sitio web que: “Un nuevo controlador de baja potencia, gestión de energía ultraeficiente y un nuevo sensor de luz ambiental trabajan juntos para que la pantalla pueda permanecer siempre encendida con hasta 18 horas de duración de la batería.”

Sin embargo, parece haber una falta de certeza cuando se trata de las pantallas LTPO frente a la integración táctil. La expectativa es que este último sería una certeza para al menos algunos de los iPhone del presente año, mientras que es menos seguro si la tecnología LTPO también sería una parte de esas mismas pantallas.

En iOSMac:   Al parecer Apple adquirió la startup de VR "Spaces"

Muchas expectativas en el próximo iPhone

A pesar de todo, esto es otra indicación de que el 2020 marcara otro año hito para el iPhone con fugas de información que ya están sugiriendo nuevos tamaños de pantalla, el tipo de autenticación que se usará, además de características como la disponibilidad de incorporar 5G hasta 6 GB de RAM.

Sin contar con otros rumores que hablan de dos nuevos modelos para este año que reemplazarían al iPhone SE, y posiblemente deshacerse del notch por completo.

También te podrían interesar:

Un iPhone sin notch y con Touch ID en pantalla seria el modelo de gama alta en 2020

Un iPhone SE 2 más grande podría llegar este 2020.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.