Concepto iPhone 12 Pro

Sabemos que Apple está trabajado en sus próximas generación de iPhone sin notch (pestaña o muesca) para 2020, donde uno de los principales cambios seria ver una pantalla completamente libre. Algo descrito por Jony Ive ex diseñador de Apple como “un solo panel de vidrio”. Un tema muy polémico en el que nos preguntamos ¿Cuánto tiempo tardará la compañía en crear un iPhone sin muescas? lo que genera mucha especulación. Ahora un nuevo informe nos deja ver que no estamos muy lejos de ver esa posibilidad hecha realidad el próximo año.

Este informe sugiere que este gran cambio se podía ver en el iPhone de gama alta de Apple en 2020, todo esto gracias a un lector de huellas dactilares (Touch ID) incorporado en la pantalla.

Un iPhone sin notch

Los informes señalan que Apple incorporaría un sensor Touch ID en la pantalla, mientras que podrían disminuir o eliminar el notch para Face ID.

El confiable analista de Apple Ming Chi-Kuo sugirió que este iPhone biométrico dual se vería por primera vez en 2021, afirmando que Apple tiene que superar muchos desafíos técnicos que superar primero.

Ming-Chi Kuo publicó hoy un informe afirmando que Apple traerá de vuelta el reconocimiento de huellas dactilares Touch ID a sus iPhones a partir de 2021. El analista dijo que cree que Apple lanzará un iPhone con Face ID y biometría de huellas dactilares Touch ID.

Kuo dice que los próximos 18 meses son claves para Apple, donde se resolverán muchos problemas técnicos que permitirán ofrecer una experiencia de alto nivel por la que se esfuerza en sus dispositivos.

Otro informe posterior de Bloomberg dejaba ver la idea de que tanto Face ID como Touch ID estarían juntos, pero dijo que esto podría verse ya en 2020, aunque después paso a decir que la función podría llegar hasta 2021.

Samsung demostró que esto es difícil

Samsung demostró inadvertidamente las dificultades técnicas que tuvo al lanzar un teléfono inteligente con un lector de huellas dactilares incorporado, algo muy defectuoso en el Galaxy S10.

El sensor de huellas dactilares del Galaxy S10 era tan inseguro que un usuario tardó solo 13 minutos y una impresora 3D para suplantar una huella digital que uso para desbloquear con éxito el dispositivo. Peor aún, se encontró que el montaje de un protector de pantalla permitió literalmente cualquier huella digital para desbloquear el dispositivo. Algunos bancos bloquearon el uso de esta característica para iniciar sesión en sus aplicaciones.

Samsung lanzo una actualización con el objetivo de solucionar el problema, pero admitió que el lector de huellas dactilares no era “completamente” seguro.

 iOSMac Un iPhone sin notch y con Touch ID en pantalla seria el modelo de gama alta en 2020
Concepto del iPhone de 2020

Un ultimo informe sugiere un iPhone sin notch en 2020

Un nuevo informe va más allá de Ming Chi-Kuo y Bloomberg al predecir que un iPhone sin notch y con lector de huellas (Touch ID) integrados será el modelo top de gama alta en 2020, y que Apple dejará a un lado el Face ID.

LetsGoDigital cita una presentación de Credit Suisse.

A mitad de este año surgió el rumor de que Apple implementaría un nuevo cambio en el diseño del iPhone para 2020. China Times pudo reunir información reveladora en el MWC de Shanghai sobre una presentación de Credit Suisse. El proveedor suizo de servicios financieros informando que los proveedores de Apple están finalizando el desarrollo de una pantalla completa sin notch para el iPhone de 2020.

Para lograr una pantalla completa, se integrara una cámara TrueDepth bajo la pantalla. El nuevo iPhone 12 de Apple también tendrá un escáner de huellas dactilares incorporado en la pantalla. Por lo tanto, la función de Face ID quedara cancelada.

La cámara debajo de la pantalla sólo se encontrara en el modelo de gama alta, según la publicación china.

El sitio continúa señalando tres patentes de diseño de Apple para un iPhone sin notch

Apple ha solicitado tres patentes de diseño notables en Japón, mostrando un iPhone sin notch. La documentación fue publicada por la JPO (Oficina Japonesa de Patentes) el 23 de diciembre de 2019, que incluye cuatro imágenes por patente.

El informe incluye cambios muy drásticos en el dispositivo insignia de Apple para 2020.

La cámara selfie también se colocaría debajo de la pantalla.

Esta tecnología existe, pero se encuentra en una etapa de prueba.

No es imposible que Apple haya seleccionado el 2020 como el año en el que introduce un sensor Touch ID incorporado en la pantalla, pero ningún informe anterior ha sugerido que esto implicaría dejar o eliminar el Face ID.

No hay duda sobre el objetivo que tiene Apple, pero la idea de que un iPhone 2020 incorpore un lector de huellas dactilares, dejaría muy mal parado al Face ID, sin contar que también se esperaría la llegada de una nueva cámara selfie incorporada debajo de la pantalla.

Lo único que nos queda es esperar y ver en un futuro no muy lejano que sorpresas nos traerá Apple en los siguientes modelos del iPhone.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.