¿Sabías que puedes dar un toque de color y originalidad a tus emails enviados desde el iPhone y el iPad?. No me refiero a cambiar los colores de las letras. Me refiero a ser original de verdad, adjuntando por ejemplo un dibujo realizado por ti.

En este tutorial, bastante sencillo pero muy práctico, os vamos a enseñar a como insertar dibujos o palabras realizadas de tu puño y letra. De esta manera todos aquellos que reciban el email, de un solo vistazo sabrán de quién es.

Dibujos, garabatos o letras para personalizar tus emails

Dar un aspecto diferente a los textos que creamos, siempre ha sido una meta para aquellos que nos gusta escribir. Normalmente se realiza encontrando un tipo de redacción con la que nos sentimos cómodos. Pero quién dice qué no podamos añadir imágenes o garabatos a nuestras creaciones.

Puede que en determinados textos no sea demasiado correcto, pero en los emails se permite casi cualquier cosa. Ahora bien, úsalo con cuidado, porque hay correos electrónicos que de por sí, deben ser serios, austeros. 

Para poder añadir dibujos a los emails desde el iPhone y el iPad, sigue estos pasos:

Cuando vayas a responder o reenviar un mensaje (ni que decir que también cuando creas uno nuevo), lo que tienes que hacer es tocar en el cuerpo del mensaje y abajo a la derecha veras que aparece el símbolo  “<“.

Esto hará que se muestren varias opciones. Elegimos la del lápiz (marcación) y se nos abrirá una pantalla en blanco que nos permitirá crear un dibujo. En la parte de abajo tendremos las opciones para seleccionar, lápiz, marcador, rotulador…

Opciones de marcacion en iPhone

Cuando hayamos realizado nuestra creación, sólo tenemos que dar al “ok” que nos encontramos arriba a la izquierda y se nos preguntará si queremos “insertar dibujo” o “no guardar cambios”.

Selecciona la primera de las opciones y listo. Tendremos nuestra obra de arte lista para enviar al o a los destinatarios que queramos.

Puedes personalizar el email con dibujos a mano alzada

Los pasos a seguir en iPad son exactamente iguales, salvo que en este dispositivo podemos usar el Apple Pencil y podremos crear mejores dibujos y bocetos.

En iOSMac:   Finder: ¿cómo hacer una copia de seguridad de iPhone o iPad con macOS Catalina?

Una cosa que debes saber, antes de comentarte que ya sabes personalizar tus correos electrónicos. Cuando seleccionas la opción de marcador, verás que abajo a la derecha del todo aparece un símbolo de “+”

Si le das, verás como aparecen unas nuevas opciones muy interesantes. Sobre todo la de Firma. Esto te permite firmar el email que has escrito. Muy buena opción cuando quieres dar un toque de seriedad a los mismos.

Ahora sí. Hemos acabado. Disfruta de tus personalizaciones.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.