Nuevo Apple Pencil

Quizás el mejor accesorio del iPad es el Apple Pencil. Pero que sea de los mejores accesorios no quiere decir que no tenga margen de mejora. Uno de los principales peros de la primera versión era su forma ya que es cilíndrico y no era del todo ergonómico.

Esto cambió con la segunda generación, pero solo es compatible con el iPad Pro de 2018. El modelo nuevo no es tan resbaladizo, y cuenta con una parte plana para que pueda adherirse a uno de los laterales del dispositivo y, así, recargar su batería por inducción. Pero esto también ayudó a que el agarre mejorara.

Apple Pencil cambiante patente

Aunque la experiencia al escribir y dibujar sea muy buena, parecida a la que podemos tener con un lápiz y papel, el Apple Pencil aun tiene cierta incomodidad cuando llevamos un rato usándolo. Pero, la gente de Cupertino ya están pensando en cómo solucionarlo, y la prueba de ello es esta patente.

Apple Pencil ajustable, la nueva patente de Apple

Una reciente patente de Apple registrada, con el nombre ‘Stylus de mano ajustable’, el concepto que la zona de agarre del Pencil pueda ajustarse para que se adapte mejor al tamaño de la mano de cada persona. No es un complemento que venga por separado, más bien de un sistema integrado en el Stylus.

La patente, diseñada por Paul X. Wang, un arquitecto que forma parte del equipo de diseño de producto de Apple, no se limitaría solo al cuerpo del dispositivo, también podría aplicarse a la punta del Apple Pencil, pasando de una ajustada a otra más voluminosa.

Apple Pencil ajustable patente

Hay que tomar en cuenta que solo se trata de una patente y que no necesariamente tiene que hacerse realidad.

Solo el tiempo lo dirá si llega a buen puerto esta patente nueva, y tendremos un cambio agresivo en la forma del Apple Pencil, en la siguiente generación de iPad Pro.

En iOSMac:   Un iPhone SE 2 más grande podría llegar este 2020.

Para más noticias importantes del día:

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.