Quizás el mejor accesorio del iPad es el Apple Pencil. Pero que sea de los mejores accesorios no quiere decir que no tenga margen de mejora. Uno de los principales peros de la primera versión era su forma ya que es cilíndrico y no era del todo ergonómico.
Esto cambió con la segunda generación, pero solo es compatible con el iPad Pro de 2018. El modelo nuevo no es tan resbaladizo, y cuenta con una parte plana para que pueda adherirse a uno de los laterales del dispositivo y, así, recargar su batería por inducción. Pero esto también ayudó a que el agarre mejorara.
Aunque la experiencia al escribir y dibujar sea muy buena, parecida a la que podemos tener con un lápiz y papel, el Apple Pencil aun tiene cierta incomodidad cuando llevamos un rato usándolo. Pero, la gente de Cupertino ya están pensando en cómo solucionarlo, y la prueba de ello es esta patente.
Apple Pencil ajustable, la nueva patente de Apple
La patente, diseñada por Paul X. Wang, un arquitecto que forma parte del equipo de diseño de producto de Apple, no se limitaría solo al cuerpo del dispositivo, también podría aplicarse a la punta del Apple Pencil, pasando de una ajustada a otra más voluminosa.
Hay que tomar en cuenta que solo se trata de una patente y que no necesariamente tiene que hacerse realidad.
Solo el tiempo lo dirá si llega a buen puerto esta patente nueva, y tendremos un cambio agresivo en la forma del Apple Pencil, en la siguiente generación de iPad Pro.
Para más noticias importantes del día:
- Kuo: Apple no aumentará el precio del iPhone 5G del 2020
- Mac Pro y Pro Display XDR disponibles como pedido anticipado este 10 de diciembre
- 4 nuevos iPhone OLED en 2020 y sin puerto Lightning en 2021