Fotografiado con un iPhone 11 Pro en modo Noche por Austin Mann.

Si eres de los que les gusta tomar fotos con su smartphone, tal vez este post te pueda interesar. Apple nuevamente hace una convocatoria para que participes mandando tus fotos en modo noche tomadas por cualquiera de los modelos de iPhone 11. Las cinco fotos principales se utilizarán para las campañas de marketing de Apple, que pueden ser desde poder verlas en el sitio web de la compañía hasta en imágenes de la tienda o alguna futura campaña publicitaria.

Si aún no estás muy familiarizado con el modo noche, tranquilo aquí te explicamos cómo aprovechar esta increíble función.

Apple aprendió la lección la última vez, en esta ocasión confirma que pagará al propietario de cada foto ganadora.

modo noche
Fotógrafo: Amos Chapple, tomada en la ciudad rusa de Murmansk. Una mujer espera su autobús en el calor de una farmacia.

Fecha límite para mandar tus fotos el “29 de enero”

Apple está comenzando el año nuevo celebrando formas más cautivadoras de tomar fotos con el iPhone con un nuevo desafío fotográfico en el modo noche. Los usuarios están invitados a compartir sus impresionantes fotos tomadas con el modo noche capturadas con el iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max.

A partir de hoy y hasta el 29 de enero, Apple está buscando las mejores fotos en el modo noche más impresionantes de los usuarios de todo el mundo. Un panel de jueces seleccionados evaluará las presentaciones para revelar cinco fotos ganadoras el próximo 4 de marzo.

Las fotos ganadoras se podrán exhibir en galerías del Apple Newsroom, apple.com y la cuenta de Apple en Instagram (@apple). También pueden aparecer en campañas digitales, en las Apple Stores, en vallas publicitarias o en una exposición fotográfica de terceros.

Si estás pensando en salir corriendo al terminar de leer este post y tomar unas cuantas fotos específicamente para este concurso, Apple tiene unos consejos para ti, para que puedas obtener las mejores fotos en el modo noche del iPhone, así como una nota sobre cómo confirmar que el teléfono está usando esta función.

Consejos de Apple para el modo noche

  • El modo noche se activa automáticamente en entornos con poca luz. Si aparece un ícono amarillo, eso significa que estás disparando con el modo noche.
  • El modo noche determina el tiempo de captura en función de la escena y muestra el icono amarillo del modo noche. Puedes tocar el ícono Modo noche y ajustar el control deslizante a “Máx”. Para extender el tiempo de captura.
  • Intenta apuntalar tu iPhone o usa un trípode para un mayor tiempo de captura en el momento más oscuro de la noche.

La última vez que Apple invitó a sus usuarios a enviar sus mejores fotos en la pasada campaña Shot on iPhone para ser usadas en las campañas de marketing de Apple, la compañía fue criticada por no pagarles a los propietarios por su uso. Hay argumentos para ambas partes, pero la opinión de consenso fue que Apple debería pagar, y fue así como posteriormente decidió hacerlo.

En iOSMac:   Problemas con la funda de carga del iPhone XS, XS Max y XR

Esta vez, Apple ha aprendido claramente la lección.

Apple cree firmemente que los artistas deberían ser compensados ​​por su trabajo y pagarán por la licencia a los cinco fotógrafos ganadores por el uso de tales fotos en los canales de comercialización de Apple.

Usted conserva sus derechos sobre su fotografía; sin embargo, al enviar su foto, le otorga a Apple una licencia no exclusiva, mundial, irrevocable y no exclusiva por un año para usar, modificar, publicar, mostrar, distribuir, crear trabajos derivados y reproducir la foto en Apple Newsroom, apple.com, cuentas de Twitter de Apple, Apple Instagram (@apple), en Apple Stores, en vallas publicitarias, Apple Weibo, Apple WeChat, en una exposición pública de fotografías de terceros, y en cualquier exposición interna de Apple. Cabe mencionar que cualquier fotografía reproducida incluirá un crédito al fotógrafo.

Si se selecciona su foto para que aparezca en los materiales de marketing, usted acepta otorgar a Apple el uso comercial exclusivo de la foto durante la vigencia de la licencia.

Puedes enviar tus fotos twitteándolas con dos hashtags específicos o por correo electrónico. Importante: La edición está permitida.

¿Cómo participar en el concurso de Apple en el modo noche?

Instagram y Twitter

Para participar en el concurso comparte tus mejores fotos en modo noche tomadas con el iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max en Instagram y Twitter usando los hashtags #ShotoniPhone y #NightmodeChallenge.

Weibo

Los usuarios de Weibo pueden participar usando #ShotoniPhone# y #NightmodeChallenge#. En el pie de foto deberás poner qué modelo utilizaste para capturar tu imagen.

Correo electrónico

Si eres un poco más tradicional y te gusta la privacidad, también puedes optar por enviar tus fotos en su resolución más alta por correo electrónico a shotoniphone@apple.com, utilizando el formato de archivo “firstname_lastname_nightmode_iPhonemodel” algo así: “Eliud_García_nightmode_iPhone11”.

Por ultimo te deseamos mucha suerte si es que tienes pensado participar, quien te dice que en una de esas; Apple selecciona tu foto dentro de las primeras 5 y te llevas un dinero extra.

Puedes leer nuestra reseña completa de cómo usar el modo noche aquí

Más información en Apple

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.