Se espera que el iPhone 13 de Apple cuente con baterías más grandes

0

Síguenos por #Telegram

Una de las grandes quejas que han tenido los usuarios de iPhone durante años, es que la batería de estos smartphones no ha sido precisamente la mejor. De hecho, en comparación con modelos de la competencia (específicamente Android), se quedan mucho más que cortos.

Es por eso que hay diversos rumores acerca de que los nuevos modelos de Apple tendrán características que los pondrán a la cabeza con sus rivales. En este sentido hay mucha especulación sobre el posible aumento de la capacidad de la batería para los nuevos modelos de la serie iPhone 13.

Hay una gran posibilidad de que estos rumores puedan hacerse realidad. Puesto que no es la primera vez que se escucha hablar de que los modelos de iPhone 13 contarán con una batería más grande.

En Marzo de este año el gurú de la Apple Ming-Chi Kuo ya había informado que la serie iPhone 13 tendría baterías más grandes.  Pero “baterías más grandes” no siempre se traduce en más capacidad de carga.

El iPhone 13 podría tener una batería más grande

La duración de la batería del iPhone 12 o del 12 Pro podemos catalogarla como buena, en comparación con modelos anteriores, esta puede durar sin problemas 24 horas. Con un uso prolongado puede durar alrededor de 15 horas.

Esta cantidad de tiempo puede ser suficiente para muchos, pero con el hábito de utilizar los smartphones cada vez más tiempo y para más cosas, es un tiempo que puede ser corto para otros.

Pero si comparamos esta capacidad de duración con otros modelos fuera de la Apple, realmente se queda corto. Modelos como el Samsung Galaxy S21 pueden durar entre 18 y 22 horas con un uso prolongado. Además, cuenta con funciones  que permiten ahorrar mucho más la batería.

A pesar de que Apple por lo general no revela la capacidad de sus baterías, podemos conseguir esa información en sitios de reparación como iFixIt, que tiene guías de cómo reparar y vende kits para reemplazar baterías.

Ahí podrás ver la capacidad de algunos modelos y en este caso tanto el iPhone 12 como el 12 Pro poseen una batería de 2.815 mAh. Esto puede no decirnos mucho y te preguntarás cómo una batería tan pequeña puede tener buena capacidad.

Apple se ha encargado de optimizar sus baterías a través de procesadores eficientes como lo son la serie A e iOS. Partiendo de esto, muchos han comenzado a imaginarse y preguntarse ¿Cuánto duraría la batería si se aplican esos procesadores eficientes a baterías físicas más grandes?

Pues lo que sabemos es que las baterías del iPhone 13 serán más grande en tamaño, todavía no sabemos exactamente de cuánto será la capacidad, pero si pensamos que aplicaran el mismo proceso de eficiencia que las baterías de los modelos 12, podemos estar a la víspera de una de las mejoras de Apple más deseadas.

¿Qué beneficios trae que tu iPhone tenga más capacidad en la batería?

Probablemente eres de los que tiene una aplicación extra en tu smartphone para aumentar el nivel de vida de la batería, porque sientes que la capacidad actual no es suficiente para todo lo que haces con tu móvil.

En iOSMac:   El Touch ID es la función más esperada para el iPhone 13

Esto lejos de ser una buena idea te pone en peligro. Te preguntarás ¿cómo es posible? Se ha sabido que muchas de las aplicaciones de terceros que instalamos a nuestro celular no son seguras y específicamente estas que cambian la batería a bajo consumo para prolongar la batería pueden estar ligadas a riesgos de seguridad.

Esto sucede porque la mayoría de estas aplicaciones no piden a los usuarios de manera explícita permisos para acceder a la información del celular, permitiendo que todos tus datos personales vayan a una web desconocida.

La serie 12 de los iPhone al contar con baterías de mayor capacidad podrán ahorrarte este problema. Y lo más probable es que la misma Apple desarrolle una app propia para optimizar el ahorro de energía.

Pero mientras esperamos la salida de los iPhone 13 te contamos un secreto para mantener a salvo tu móvil de estos ataques de seguridad. Lo primero: siempre descarga aplicaciones autorizadas, que aunque no están exentas de todo riesgo, siempre será mejor que una desconocida.

Lo segundo: usa una VPN en el móvil para proteger tus datos y eliminar todo rastro de tu información a la hora de navegar para mantenerte seguro. Las redes VPN protegen tu identidad maquillando tu dirección IP y demás información mientras navegas, ya que puedes usar IP reales de otros lados del mundo en lugar de la tuya.

Además, las VPN tienen muchas ventajas aparte de la seguridad, también permiten saltarse bloqueos geográficos de contenido. Es decir, podrías tener acceso a Netflix en todo el mundo mediante una VPN y disfrutar de todas tus series y películas favoritas sin ninguna limitación.

¿Cuándo saldrá a la venta el iPhone 13?

Lo habitual con Apple era tener una actualización anual de sus productos, que venía acompañada de un lanzamiento del nuevo iPhone. Sin embargo, en el 2020 no hubo un lanzamiento de iPhone, fue la primera vez que sucedió. Esto se debió a retrasos en producción por la pandemia.

Muchos esperan que este año se retome el evento anual y el lanzamiento de la serie 13 esté presente. Hasta ahora la cadena de suministro y producción de la Apple ha ido con normalidad, por lo que no creemos que haya un nuevo retraso.

Así que lo más probable es que tengamos un nuevo modelo oficial para mediados de septiembre. Sin embargo, no se descarta algún cambio en agenda por la pandemia que podría retrasar nuevamente el lanzamiento.

De ser así, lo que más desean los usuarios es que la realidad de una capacidad más amplia de una batería sea real. Así podrá el iPhone colocarse entre los primeros puestos de los smartphones más completos que están conquistando el mundo de la tecnología.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.