iPad

La pandemia mundial fue mala para muchas industrias. Un sector para el que fue muy bueno es el mercado mundial de tabletas, dominado por el iPad de Apple.

El iPad fue líder en ventas en el 2020

Según un nuevo informe de Counterpoint Research, Apple vendió un tercio más de iPads en 2020 que en 2019. En el primer trimestre de 2021, expandió su participación a un enorme 37% del mercado mundial de tabletas, batiendo el récord de ventas de todos los tiempos en Japón.

“Los modelos básicos de iPad representaron el 56% de los envíos totales de iPad en el primer trimestre de 2021”, dijo la analista senior Liz Lee. “Le siguieron las series iPad Air e iPad Pro con un 19% y un 18% de acciones, respectivamente. Dado que los consumidores están constantemente preocupados por los precios y la portabilidad, el último iPad 8 surgió como el modelo más vendido. Lanzado en octubre de 2020, el iPad Air 4 ocupó el segundo lugar en la lista de los más vendidos, ya que fue un gran éxito entre los consumidores que buscaban rentabilidad y altas especificaciones”.

 iOSMac Apple vende un 33% más de iPads en 2020 que el año anterior

Un momento de auge para las tabletas

En general, el mercado de las tabletas creció un 19% en 2020. Eso es impresionante, aunque menos que el crecimiento que experimentó el iPad en el año. El fuerte crecimiento de Apple en esta área se puede atribuir en parte a la pandemia. Conforme el mundo trabajaba y aprendía desde casa, las tabletas experimentaron un gran crecimiento en las ventas a medida que la gente compraba dispositivos dedicados para realizar estas tareas.

Counterpoint también sugiere que grandes jugadores como Apple y Samsung cosecharon las recompensas de algunos jugadores más pequeños que salieron del mercado de las tabletas, así como a que Huawei perdió participación de mercado debido a la prohibición de ventas en Estados Unidos.

Vale la pena señalar que estas cifras no revelan el impacto en las ventas del nuevo iPad Pro de Apple , que se anunció el 20 de abril de 2021. Su gran punto de venta fue el chip Apple M1, lo que lo convierte en el primer iPad que no tiene un procesador de la serie A.

Sin embargo, no todo se ve tan optimista para el siguiente periodo Q2 (segundo trimestre del año). La analista Liz Lee señala que, “Apple actualmente está lidiando con las limitaciones de la cadena de suministro, como la escasez de chips y los problemas de producción relacionados con el panel Liquid Retina XDR”. Pero si bien las ventas pueden disminuir en el segundo trimestre, Counterpoint espera que “se disparen” una vez más en el tercer trimestre. Después de eso, está el siempre importante trimestre de vacaciones de Apple. No cabe duda que las cosas van muy bien para el iPad.

 

 

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