Termina la segunda semana de agosto, una gran semana de noticias como los rumores del próximo evento de Apple, mas filtraciones del nuevo iPhone y por supuesto el lanzamiento de las actuales betas de iOS 13, además esta semana se ha publicado la estadística de iOS 12 por parte de Apple, la cual no van nada mal en cuanto a su adopción.

Estamos ya a un par de semanas del lanzamiento de los nuevos iPhones y con ellos la versión final de iOS 13, por este motivo Apple ha decidido presentar sus estadística de iOS 12, las cuales muestran que el 88% de los dispositivos compatibles ya funcionan con este sistema operativo, una cifra impresionante en verdad.

La estadística de iOS 12 es sin duda una muestra de cómo el sistema operativo de la marca de la manzana para sus dispositivos móviles es más que bien recibido por parte de los usuarios, esta cifra de adopción nos da una idea de la acogida que va a tener el próximo sistema operativo, iOS 13.

La estadística del iOS más querido

Las estadísticas que muestra Apple se encuentran en su página de desarrollador por si eres un entusiasta de los números, estas cifran han sido obtenidas hasta este mes de agosto 2019 e indican los datos de estadística de iOS 12, 11 y anteriores en los dispositivos celulares de la marca de la manzana mordida.

En iOSMac:   iOS 14, un concepto con novedades interesantes para el iPhone

El cuadro estadístico de adopción de iOS 12 se ha diseñado estudiando a los dispositivos móviles de los últimos 4 años, los cuales son compatibles a actualizaciones de este sistema operativo, en estos se muestra que el 88% usan iOS 12, mientras que el 7% usa iOS 11 y solo el 5% versiones anteriores de iOS.

Apple menciona también que la estadística de iOS 12 hasta el mes de febrero fue del 80% desde su lanzamiento en cuanto a adopción y recordemos que desde su presentación tuvo mucha acogida llegando al 53% de aceptación durante su primer mes, este número nos indica cuan apasionados son sus usuarios al momento de tener lo último en software.

De acuerdo con varios analistas de tecnología, la notable acogida de iOS 12 se debería a sus mejoras en cuanto a rendimiento, caso contrario sucedió en el 2017 con iOS 11 cuyo porcentaje de aceptación hasta diciembre de ese año fue de solo 59%, cifra nada mala pero no comparable frente a la de iOS 12.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.