A solo días de la presentación oficial de los nuevos Samsung Galaxy Note 10 y Note 10+, la compañía surcoreana revela todos los detalles detrás del Exynos 9825, el chipset que comandará estos modelos fuera de los EE.UU.

Este nuevo SoC llega con la tecnología más avanzada a nivel de procesamiento y compatibilidad con la nueva red 5G de Samsung, siendo el primero en su especie.

Exynos 9825, el nuevo SoC de Samsung

De acuerdo con la fuente, Samsung ha montado en este nuevo procesador la misma composición que su antecesor, pero con varias mejoras, pues este Exynos 9825 llegará con tres clústeres formados por dos núcleos personalizados, dos núcleos Cortex A75 y cuatro núcleos Cortex A55.

Además de ello, Samsung ha decidido repetir la misma GPU que en el Exynos 9820, la ARM Mali-G76 MP12. Por otro lado, este SoC llegará con la Unidad de Procesamiento Neural (NPU) integrada.

Una NPU más óptima

Esta NPU está diseñada para ofrecer diversas mejoras a la nueva generación de equipos móviles, pues no solo permitirá fotografías con Inteligencia Artificial (IA) y/o Realidad Aumentada (RA).

Además esta NPU le ofrecerá al SoC nuevas capacidades a nivel de reconocimiento, como el reconocimiento de objetos para fotos optimizadas, reconocimiento de patrones de uso y precarga de aplicaciones más rápidas.

El Exynos 9825 también permitirá grabar y reproducir vídeo en formato de 8K a 30 fps o de 4K a 60 fps, y llegará con soporte para la RAM LPDRR4X.

En iOSMac:   Apple quiere comprar la división de módems de Intel

EUV de 7 nn

Lo más destacado de este SoC es la tecnología que se encuentra en su desarrollo, pues Samsung ha implementado la litografía de ultravioleta extrema (EUV) de 7 nn que permiten imprimir circuitos más finos gracias a longitudes de onda ultravioleta extremas.

Una tecnología que le otorga al Exynos velocidades de procesamiento más rápido y eficiente, sin contar con las novedades a nivel de bajo consumo de energía que le brinda un rendimiento optimizado al SoC sin sacrificar la duración de la batería.

La fuente menciona que el Exynos 9825 también llegará con compatibilidad para el módem 5G de Samsung, el Exynos Modem 5100, que será un componente clave en los próximos dispositivos de Samsung y que ofrecerá una conectividad de forma integrada sin la necesidad de recurrir a dispositivos alternos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.