De seguro muchos usuarios se han preguntado cómo actualizar una contraseña en la aplicación nativa (Mail) de correo electrónico en un iPhone o iPad.
Si cambió la contraseña a una cuenta de correo electrónico que se utiliza en iPhone o iPad, es probable que desee actualizar esa contraseña de la misma para que la cuenta de dirección de correo electrónico continúe funcionando en ese dispositivo.
Esto generalmente solo es necesario si la contraseña del correo electrónico se ha cambiado, restablecido o borrado.
Cómo cambiar o actualizar una contraseña
- Abra la aplicación Configuración en iPhone o iPad
- Vaya a Contraseñas y cuentas
- Seleccione la dirección de correo electrónico que desea actualizar
- Diríjase en Cuenta nuevamente para acceder a la cuenta de correo electrónico y a los detalles del servidor
- Toque el campo Contraseña y borre cualquier contraseña existente, ingrese la nueva contraseña modificada, toque Listo cuando haya terminado
- Regrese o salga de la configuración cuando haya terminado
Siempre es una buena idea confirmar que la cuenta de correo electrónico está funcionando según lo previsto después de actualizar una contraseña o cambiarla.
Para confirmar, simplemente abra la aplicación Mail en iPhone o iPad y envíese un correo electrónico utilizando la cuenta para la que actualizó la contraseña. Esto suele ser suficiente para confirmar que todo funciona como se esperaba.
Si puede enviar y recibir el correo electrónico correctamente para la cuenta que se actualizó, la contraseña se actualizó correctamente y puede continuar con su negocio. Si falla, es probable que haya ingresado una contraseña incorrecta al actualizar el campo, por lo que es una buena idea volver a la configuración de correo e intentar nuevamente.
Importante tomar en cuenta
Recuerde, esto tiene como objetivo actualizar una contraseña de correo electrónico que se ha cambiado a través del servicio de correo electrónico. Por ejemplo, si restablece una contraseña que se olvidó o si cambió la contraseña del correo electrónico a otra diferente o más segura.
Si desea restablecer o cambiar la contraseña de correo electrónico a algo totalmente diferente en lugar de simplemente actualizarla, deberá hacerlo a través del proveedor de correo electrónico por separado, por ejemplo a través de iCloud, Gmail, Hotmail, Yahoo, Outlook, AOL, entre otros.
Luego, después de cambiar la contraseña de correo electrónico a través del servicio de correo electrónico, use esa contraseña modificada para actualizar la contraseña de correo electrónico en el iPhone o iPad.
Es posible que a veces también necesite hacer esto como un procedimiento de solución de problemas, ya que a veces algunos proveedores de correo electrónico parecen eliminar una contraseña de la configuración de Correo, o si cambia el correo electrónico de ID de Apple o la dirección de correo electrónico vinculada a una ID de Apple y restableció la contraseña en ese proceso también.