Apple demandada

Apple demandada por violar la privacidad del los usuarios al permitir grabar conversaciones con su asistente de voz Siri sin consentimiento.

La demanda, que Apple Insider vio por primera vez, se produce después de que The Guardian descubriera que los contratistas que Apple contrata para evaluar el desempeño de Siri escuchan regularmente interacciones confidenciales que pueden haber ocurrido cuando Siri se activó involuntariamente.

Apple es demandada

Apple anunció que suspendería su programa de calificación a Siri a nivel mundial luego del informe. La demanda acusa a Siri de grabar sin consentimiento de los usuarios, algo que Apple no notifica a los consumidores que eso podría suceder.

Apple no ha sido la única compañía en estar expuesta por el tipo de información que maneja con sus asistentes de voz. Las preocupaciones de privacidad sobre Alexa de Amazon se dispararon a principios de este año después de que Bloomberg informara que el gigante minorista había contratado a miles de personas para escuchar grabaciones de voz capturadas por sus altavoces inteligentes Echo para mejorar su precisión.

¿Qué pasa con tus preguntas a Siri?

Cuando le haces una pregunta a Siri, tu nombre y la solicitud que le has hecho a Siri se envían a los servidores de reconocimiento de voz de Apple. Pero esa información está vinculada a un identificador aleatorio que genera su dispositivo, lo que significa que no está asociado con su ID de Apple.

En iOSMac:   Jony Ive forma parte de uno de los museos más importantes de UK.

La compañía guarda grabaciones de voz hasta por seis meses a la vez para mejorar la precisión de Siri. Después de ese período de seis meses, guarda otra copia de los datos sin su identificador por hasta dos años.

Apple también puede guardar algunas grabaciones, transcripciones y datos asociados más allá de esos dos años para mejorar Siri, y en el pasado algunos de esos datos habían pasado por un proceso de calificación que involucró a revisores humanos.

Desde entonces, Apple ha suspendido ese programa de calificación, pero no está claro si realizó algún otro cambio con respecto a cómo maneja los datos del usuario.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.