Por los meses previos a la presentación de las funciones de inteligencia de Apple o Apple Intelligence en la WWDC parece haber ahora una cierta idea sobre que Apple estaría “atrasada” en IA retando de cierta forma a fabricantes Android con este tema.
Resulta, de acuerdo a nuevos reportes sobre algunos fabricantes de Android estaban todavía atrás en el camino, sobre cuál sería la respuesta de Apple con respecto a la IA. Ahora como resultado de la confianza de Apple con esta tecnología, estarían apresurando el paso para apostar por ella.
El iPhone 16 funciona como la apuesta de Apple por la IA con los fabricantes de Android
El aumento de pedidos del iPhone 16 parece haber puesto varias ideas y contemplaciones de la tecnología IA entre los fabricantes de Android.
A inicios de la semana, Bloomberg reportó que Apple aumentó sus pedidos iniciales para la línea iPhone 16, aunque parte de esto es acontecido por la demanda prevista de funciones de Apple Intelligence sólo para finales antes del 2024.
Parece ser que Apple referente a la IA provocó una oleada de actividad de IA entre su competencia. Pero esto no evita que Apple en la IA deje de lado las novedades como jay Liu y Jack Wu mencionan en Digitimes.
Las fuentes mencionan que el pedido de Apple fue solicitar intensificar la competencia en el mercado de smartphones en 2024. Android y sus fabricantes esperan aprovechar la tendencia de la IA para recuperar parte del mercado perdido frente a la empresa e Cupertino en estos años. Sobre todo también promocionando ampliamente los modelos insignia con IA.
Fuera de esto como parte de una estrategia de acumulación de existencias, otras marcas están concentrando esfuerzos en hacer más llamativos sus smartphone con el agregado de las funciones IA. Aunque es una prioridad para empresas rivales, Apple declara que este es u empujo para dar foco a funciones de AI demostrando el atractivo para el consumidor de funciones IA.
El reporte menciona que los principales proveedores de SoC como Qualcomm y MediaTek han estado haciendo acopio de chips. Pues la expectativa menciona que todos los principales smartphones relevantes tengan procesos de fabricación de 3nm como el iPhone. Esto sería una forma excelente para demostrar mayor potencia con un menor coste de batería, una combinación clave para las funciones de inteligencia artificial.