Apple

Apple tiene un sistema de betas muy pulido. Periódicamente lanza versiones preliminares de sus sistemas operativos, y son los desarrolladores (y luego, eventualmente, los inscriptos para probar betas públicas) quienes toman el primer contacto con las novedades que la empresa planea para el público en general. Y la que ahora está en boca de todos es la “recuperación inalámbrica”.

Actualmente, en el circuito de pruebas, se encuentra la versión preliminar de iOS 13.4. Y según 9to5Mac, en el código de la beta en cuestión se habría encontrado referencia a un modo de recuperación inalámbrico, es decir, a través de Internet.

Apple estaría trabajando en una función muy esperada: “Recuperación inalámbrica” para iOS…

Apple por fin estaría trabajando esta herramienta. Hoy en día, si es necesario restaurar un dispositivo móvil de la manzana -por ejemplo, porque ha dejado de funcionar- debemos acudir a una computadora, descargar el firmware y aplicar.

El iPhone, el iPad y el iPod se han independizado en muchos aspectos, pero éste seguía detenido en el tiempo fuera de toda lógica. De hecho, en el caso de dispositivos “no lightning”, el proceso es aún más engorroso. El Apple Watch y el HomePod, que no tienen ningún tipo de conector externo, deben visitar una Apple Store (o un proveedor autorizado por la empresa) para estos fines.

La nueva beta de iOS vendría a resolver (parte) de este problema. Ya que se han encontrado evidencias de la función denominada “OS Recovery”. Lo que (sumado al logo) no deja lugar a dudas.

Se trataría de una utilidad análoga a la presente en macOS (Internet Recovery) desde hace años, la cual prescinde de soportes físicos para su restauración. Sería un modo de recuperación “extremo”, que ya no necesitaría de una computadora y permitiría concretamente afectar al todo sistema.

Se trataría de una utilidad análoga a la presente en macOS (Internet Recovery) desde hace años, la cual prescinde de soportes físicos para su restauración…

Dato de color: también permitiría conectar el dispositivo a otro (de la casa) y funcionar como herramienta de migración de datos.

En iOSMac:   Apple lanza una actualización adicional de macOS 10.15.4

¿Estará pensando Apple en un iPhone o un iPad sin puerto lightning (o incluso sin puertos de carga)? Es evidente la utilidad de esta función ante esa hipótesis. Es de destacar que se trata aún de una función en desarrollo. Por lo cual, podría incluso no ver la luz finalmente y dejarnos con las ganas. Seguramente habrá pronto muchas novedades al respecto.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.