Ya ha salido iOS 16.4 y está disposnible para todos los usuarios que quieran descargar esta nueva versión. Sabiendo esto, Apple no quiere más demoras y ya está probando la que será la siguiente versión: iOS 16.5 y su primera beta trae cosas interesantes. La más destacada es que podremos grabar la pantalla del iPhone diciéndoselo a Siri.
«Oye Siri» grabar pantalla del iPhone. Gracias a iOS 16.5
Siri, que es la asistente por excelencia del universo digital, tiene mucho que aprender de algunas de sus «amigas» rivales, pero desde luego hay que decir que que cuándo puede hacer una cosa, la hace bien. Por eso, estamos ansiosos de poder probar esta nueva funcionalidad que se ha presentado con la primera beta de iOS 16.5.
Estamos hablando de la posibilidad de poder grabar la pantalla del iPhone a través de comandos de voz y pidiéndoselo a Siri. Ya podíamos pedir que realice capturas de pantalla, algo que es muy útil y si no lo has probado, te recomiendo que lo hagas porque de verdad que es rápido y mucho más sencillo que estar apretando una combinación de botones o dando en la parte trasera del iPhone (función de accesibilidad).
En esta primera versión de la beta, no se ha detectado ninguna otra función que merezca la penda comentar. Teniendo en cuenta que siempre se introducen mejoras y correcciones de errores muy necesarios en cada actualización.
A medida que se vaya limando esta nueva actualización en las sucesivas betas, suponemos que se irá mejorando esta funcionalidad. Por ejemplo, podría ser útil que la grabación de la pantalla se pueda iniciar desde los accesos directos. Eso sería genial. Pero tendremos que estar a la espera y ver cómo evoluciona esta nueva funcionalidad.
Ahora bien, estamos hablando de una beta y por lo tanto son funciones que se están probando y no hay que descartar que Apple finalmente no decida incluirla en la versión oficial por varios motivos. No sería la primera vez que esto sucede.
Si quieres probar la beta de iOS 16.5 debes ser desarrollador y estar inscrito en su programa dedicado además de seguir un consejo muy importante: No instales las betas en equipos principales porque aunque son bastante estables, no están exentos de sufrir inconvenientes que pueden llegar a dejar inoperativo tu dispositivo.