Se ha conocido que la beta de iOS 6 tiene un limite “no oficial” de 500 aplicaciones, según han confirmado varios desarrolladores. Apple ya ha sido informado de esto y ha comentado que está trabajando para solucionar estas limitaciones, es cierto que poner alguna limitación en este sentido a iOS sería un paso atrás, más sabiendo que no ha existido anteriormente.
Más allá del límite impuesto en la beta de iOS 6, los desarrolladores saben que con 500 aplicaciones instaladas el iPhone comienza a ver reducido su funcionamiento, tener que reiniciar el sistema y algún que otro problema más. Superar este límite y e instalar cerca de 1.000 aplicaciones acarrearía que el dispositivo no se iniciara correctamente y nos veríamos obligados a restaurar.[smartads]
El problema fue reportado a Cupertino, cuya primera respuesta fue “¿Pero hay muchas personas que instalan tantas aplicaciones en un iPhone?”. Posteriormente, Apple se comprometió a buscar una solución al problema, sin embargo esto no pasara en la próxima beta de iOS 6.