Nuevos estudios demuestran que los archivos de MP3 que adjuntamos por nuestro servicio de iMessage, bajan la calidad sin dar opción a elegir, lo que daña considerablemente el sonido y la imagen de los archivos recibidos.
Es una lástima, ya que podría ser una forma fantástica de enviar y recibir música, pero al no dar opción debemos descartar este medio para este fin concreto. Con las opciones de envío de video ocurre lo mismo, la calidad empeora bastante, sin embargo con el adjunto de imágenes, mantenemos la calidad perfecta.
Así que tendremos que buscar alternativas a iMessage para el envío de archivos de música y video, aunque es cierto una de las restricciones más importantes de iOS es esta, en Android si que es mucho más fácil el poder enviar archivos, esperemos que Apple tome nota y lo solucione en próximas versiones, aunque lo veo difícil.
El servicio iMessage es cada vez más utilizado por todos los usuarios de la manzana, en un post anterior ya os comentamos la opción de usarlo también desde el Mac con las ventajas de ampliar nuestro número de usuarios con los que comunicarnos, ya que no solo dependemos de los contactos de iPhone o iPad sino también podemos añadir los contactos de iMac.