Las empresas de telefonía hacen hincapié en las capacidades de las cámaras de sus terminales y nos las anuncian como si ya no nos hiciera falta ninguna cámara más en nuestro repertorio y pudiéramos solventar cualquier momento con el iPhone. Vamos a ver si están en lo cierto. Vamos a ver esta comparación entre el iPhone 15 Pro Max y una DSLR.
iPhone 15 Pro Max Vs Cámara DSLR
Si por una cosa se siguen vendiendo cámaras profesionales de fotografía es por el tamaño del sensor y eso es algo con lo que los móviles no pueden competir…o si. Porque ahora entra en juego una cosita que se llama fotografía computacional y eso en muchas ocasiones pone a cámaras que se supone que no son profesionales a una altura antes impensable.
Ahora mismo ya sabemos que la cámara del iPhone 15 Pro Max posee hasta 48 megapíxeles. Imágenes HEIF de 24 megapíxeles, zoom 5X y algunas cosillas más. Sobre todo ese nuevo procesador. Hace maravillas generando una imagen final que ha sido tratada de manera digital. Consigue que determinados detalles que pudieran quedar olvidados aparezcan como arte de magia.
Teniendo en cuenta las pruebas que han realizado en la Web especializada, 9to5Mac podemos ver como lógicamente el sensor más grande de la cámara hace que las fotos tomadas con la cámara sean más nítidas en los bordes. Y sobre todo en el centro que es donde el objetivo hace su mejor trabajo. Con el que hacen las pruebas es uno de los mejores de Canon, que conste. En las opciones de teleobjetivo corto, un 70mm tampoco el iPhone puede ganar, sobre todo si recortamos la imagen.
La cosa cambia en esas imágenes que son de alto contraste, aquellas que necesitan un gran rango dinámico. Aquí la fotografía computacional hace maravillas y las fotos que nos pueden costar mucho tomar con una cámara profesional por tener que ajustar parámetros, el iPhone lo hace sólo y eso es una gran ventaja.
Es evidente que ningún profesional va a cambiar el iPhone por la cámara de sensor Full Frame o de micro 4/3 incluso. Pero de lo que sí estoy seguro es que el iPhone 15 Pro Max es un gran aliado. Puede salvarte de situaciones comprometidas y que necesitan de una mano rápida para sacar la fotografía que nos cuente algo. No siempre la técnica manda. Hay capturas que por lo que cuentan son maravillosas aunque no sean buenas capturas. Si no que se lo digan a Cartier-Bresson (que técnicamente era perfecto).
Si quieres unas fotografías muy buenas sin importar todo lo que conlleva, el iPhone 15 Pro Max es tu teléfono, sin duda alguna.