Cómo mejorar tus fotografías con ProRAW en iPhone 12 Pro y Pro Max

0

Apple ha lanzado su formato de foto RAW llamado ProRAW con iOS 14.3 para iPhone 12 Pro y 12 Pro Max. El nuevo formato trae los beneficios tradicionales de fotos con RAW, pero también incluye el procesamiento de imágenes que ya conocemos del iPhone. En la siguiente nota te diremos cómo usar ProRAW en el iPhone 12 Pro.

ProRAW de Apple en iPhone 12 utiliza el formato de archivo DNG universal. Si aún no lo sabes, los tamaños de archivo para RAW son mucho más grandes que las imágenes comprimidas HEIF / JPG. Apple dice que la mayoría de las imágenes ProRAW tomadas con el iPhone 12 Pro serán de aproximadamente 25 MB (aproximadamente 10 veces más grandes que HEIF / JPG) pero pueden llegar hasta los 40 MB.

Edición de fotografías con ProRAW

El gran beneficio de ProRAW es que está tomando una imagen sin comprimir y obteniendo tanta información del sensor a la foto guardada como sea posible. Eso significa que tiene mucha más flexibilidad cuando se trata de editar. Parte de eso es el soporte de color de 12 bits (en comparación con 8 bits) que no parece una gran diferencia, pero en realidad es un salto de 256 tonos RGB a 4.096 masivos. Pero junto con todo eso, todavía está obteniendo el impresionante procesamiento de fotografías computacional de Apple.

La gran parte es que puede usar ProRAW con cualquiera de las cámaras del iPhone 12 Pro / Pro Max, así como usarlo con Smart HDR, Deep Fusion y modo nocturno. Y puedes capturar / editar imágenes ProRAW en la aplicación Cámara / Fotos de Apple, así como en aplicaciones de terceros como Halide .

Ten en cuenta que no puede usar ProRAW con Live Photos, el modo Retrato o con videos.

En iOSMac:   La beta 2 de macOS Big Sur 11.2 elimina la "lista de exclusión" de Apple

¿Cómo usar las fotografías con ProRAW en iPhone 12 Pro y Pro Max?

Cómo Habilitar fotografías con ProRAW en el iPhone 12 Pro / Pro Max

  • Dirígete a Configuración
  • Desliza hacia abajo y toca Cámara
  • Elija formatos en la parte superior
  • Alternar en Apple ProRAW

En la aplicación Cámara

  • En la aplicación de cámara del iPhone, ahora verá el icono RAW en la esquina superior derecha (arriba a la izquierda en modo horizontal).
  • Toca RAW para habilitarlo en una foto, la línea diagonal desaparecerá cuando esté habilitado.
  • Después de tomar una foto con ProRAW, veras la etiqueta RAW en la esquina superior izquierda en la aplicación Fotos cuando mires tus imágenes.
  • Ahora puedes tocar Editar en iPhone para trabajar inmediatamente con la imagen ProRAW.
  • Para sincronizar las fotos de ProRAW en todos sus dispositivos, Apple señala que deberá utilizar Fotos de iCloud.
  • Si comienza a tomar muchas imágenes ProRAW, es posible que deba mejorar su plan de almacenamiento de iCloud (Configuración> Toque su nombre> iCloud> Administrar almacenamiento).

Cómo editar ProRAW

Dejo los consejos de edición de ProRAW reales a los profesionales (como la gran cobertura de Austin Mann aquí) pero algunos detalles:

  • Puedes editar imágenes ProRAW tomadas en iPhone 12 Pro y Pro Max en iPhone y iPad con iOS / iPadOS 14.3
  • Editar ProRAW en Mac a partir de macOS Big Sur 11.1
  • Si está listo para una edición más avanzada, a muchos les gusta usar Lightroom o RAW Power de Adobe
  • Halide es una de las mejores opciones de iPhone para controles más avanzados tanto para disparar con ProRAW como para editar.

Puedes encontrar más consejos sobre el uso de las fotografías con ProRAW en el documento de soporte de Apple aquí con detalles sobre cómo compartir con AirDrop, enviar correos electrónicos y exportar archivos originales.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.