Apple Watch con Touch ID y una cámara debajo de la pantalla, el futuro del reloj inteligente

0

Síguenos por #Telegram

Vienen cosas novedosas para el Apple Watch, ya que en un futuro podríamos contar con un modelo que incluya Touch ID y una cámara. Esto se pudo comprobar gracias a dos solicitudes de patente que han publicado los de Cupertino

El Apple Watch con Touch ID sería algo increíble

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos concedió una primera patente relacionada con el Touch ID. La patente lleva por nombre «Dispositivo electrónico con sistema de detección biométrica de botón sellado», según la información que fue descubierta por Patently Apple.

En las imágenes que describen la patente se puede apreciar el botón lateral con un Touch ID, mismo que podría servir para diferentes propósitos. Desde el desbloqueo del propio Apple Watch hasta autorizaciones de otras apps.

Funcionamiento del Apple Watch con Touch ID
Foto: Oficina de Patentes y Marcas de los EE.UU.

El único mecanismo de seguridad que tiene el reloj inteligente de Apple es el código numérico. Este código se solicita hasta que el usuario se quita el reloj de la muñeca. En vez de introducir un código, se propone que Touch ID sea el nuevo mecanismo de seguridad como ha funcionado en otros equipos como el MacBook Air, Pro y de manera original como en el iPhone.

¿Recuerdas el Touch ID del nuevo iPad Air? Funcionaría tal cual en el botón lateral del Apple Watch. Por muchos años se pensaba que Apple no podría ofrecer un Touch ID lateral en sus dispositivos, el Apple Watch podría ser el segundo dispositivo oficial en portarlo (claro, si no es que llega el iPhone 13 con esa implementación).

¿Una cámara en un reloj inteligente? Una función muy interesante

La segunda patente llamada «Dispositivos electrónicos con pantallas de dos etapas» muestra cómo se puede alojar la pantalla dividida en capas. Esto con la finalidad de incluir una cámara y un flash que se podrán ver en casos necesarios. Esta patente es exclusiva del Apple Watch pero no se descarta que Apple lo pueda incluir en un futuro iPhone para eliminar el «notch».

Cuando se desee capturas imágenes, los circuitos de control del dispositivo electrónico pueden colocar temporalmente el obturador en un modo transparente para permitir que pase la luz de un flash y/o la luz que está siendo captada por la cámara.

Descripción de la patente Apple Watch
Foto: Oficina de Patentes y Marcas de los EE.UU.

Las capas podrían reaccionar de manera distinta para lo que se muestre en la pantalla del Apple Watch. Una funcionaría de manera rápida para animaciones y otra puede ser para mostrar texto simple, algo que ayudaría a reducir el consumo de batería y mejorar la autonomía del reloj inteligente.

En iOSMac:   El Apple Watch se convierte en el reloj más popular entre adolescentes en EEUU por encima de Rolex

El futuro es alentador y Apple ha demostrado que hay que esperar tiempo para mostrar cosas sorprendentes. Lo hizo en su momento con el propio Apple Watch, lo hizo hace unos meses con Apple Silicon, lo está mejorando con el iPhone 12 y ahora, con esta patente, no hay duda alguna que Apple está tratando de consolidar un producto que ya es líder mundial en ventas alrededor del mundo.

¿Qué opinas de estas patentes? ¿Llegaría en un futuro cercano? Compártenos tus impresiones en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.