Las protestas en la planta del iPhone en India podría tener mayores implicaciones

0

Síguenos por #Telegram

No se espera que la revuelta de la planta de iPhone en India durante el fin de semana pasado tenga un impacto inmediato en la producción del país, pero los analistas sugieren que podría tener implicaciones a largo plazo.

La revuelta en la planta del iPhone podría tener implicaciones a largo plazo

Diversos informes mencionan que que entre “cientos” y dos mil trabajadores participaron en el motín en la planta de ensamblaje de iPhone de Wistron en Bangalore. La producción se suspendió debido a los daños.

Se dice que los disturbios fueron provocados por salarios mal pagados.

El fabricante contratado, Wistron, ha confirmado informes de que el ensamblaje del iPhone se suspendió luego de un motín en su planta en Bangalore, India . Imágenes de video muestran a personas atacando unidades de ensamblaje, rompiendo ventanas, volcando autos e iniciando un incendio. Wistron calcula el costo total del daño en 4.38 mil millones de rupias ($ 60 millones de dólares).

Se dijo que la violenta protesta, que tuvo lugar el sábado, se debió a los salarios mal pagados por Wistron.

Wistron inicialmente afirmó que los alborotadores no eran empleados, pero la explicación más probable es que se trataba de una declaración falsa basada en el hecho de que técnicamente son empleados contratados a través de agencias. Al respecto Apple prometió una investigación completa.

Bloomberg informa que aunque la producción de iPhone permanece suspendida en la planta, se espera que el impacto a corto plazo de esta situación sea mínimo.

Los analistas de Morgan Stanley escribieron que es probable que el impacto inmediato para Apple sea insignificante porque el complejo Kolar se había iniciado solo en los últimos meses con una capacidad de solo 5 a 10 millones de iPhones al año.

Es el segundo sitio de producción de Wistron en el país y maneja teléfonos más antiguos, en lugar del último iPhone 12, escribieron […]

Debería haber un impacto fundamental limitado en 2020 ”, escribieron los analistas Howard Kao y Sharon Shih de Morgan Stanley en una nota de investigación. “Sin embargo, planeamos monitorear la situación de cerca.

Sin embargo, existe cierta preocupación por posibles implicaciones más amplias, en particular, si afectará o no la posición de Wistron con Apple.

El incidente podría afectar la relación del ensamblador taiwanés con Apple, que ha mostrado una mayor disposición a tomar medidas drásticas contra las violaciones laborales en sus cientos de proveedores […]

[Supervisaremos] posibles cambios en la relación de Wistron con Apple después de este incidente, y el progreso de la expansión de capacidad de la Fase II de Wistron.

China no pudo resistir la oportunidad de agregar su propio comentario sobre los crecientes movimientos de Apple para diversificar sus operaciones de contrato de fabricación y ensamblaje.

“Este es un riesgo potencial cuando los fabricantes consideran mover sus líneas de producción fuera de #China, donde tienen un mercado laboral más estable que apoya a la nación para convertirse en el centro de fabricación más grande”, dijo  un reportero  del Global Times del país en Twitter.

Wistron ha dicho anteriormente que planeaba tener el 50% de su producción fuera de China en algún momento del próximo año.

En iOSMac:   La función "Transparencia de aplicaciones" llegará en primavera
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.