TSMC ha reducido la producción de chips de 5 nm

0

Síguenos por #Telegram

TSMC ha reducido la producción de chips de 5 nm, hecho que ha provocado una caída de las acciones de dicha compañía. ¿Es ello sinónimo de una baja demanda del iPhone 12?. Según el analista Ming Chi-Kuo no deberíamos prestar tanta atención a las cifras de producción del chip por parte de TSMC.

Es cierto que se prevé que en el primer trimestre de 2021 Apple solo haga uso del 80% de la capacidad de producción de procesadores de 5 nm por parte de TSMC. Y también es cierto que actualmente se está haciendo uso del 100% de la capacidad de la compañía taiwanesa.

Apple hará uso del 80% de la capacidad de producción de procesadores de 5 nm por parte de TSMC

Pero según Ming Chi-Kuo estas cifras no llevan implícita una demanda inesperadamente baja del iPhone 12, sino que más bien se relaciona con la estacionalidad en la adquisición de smartphones y con Sony.

Sony provee a Apple los sensores de las cámaras de los iPhone. Y los modelos que se incluyen en el iPhone 12 Pro tienen un pequeño problema de oferta dada la alta demanda. Si al problema de oferta le sumamos los plazos de entrega de Sony, que son de entre 12 y 14 semanas, la producción del iPhone y la demanda de procesadores se ve perjudicada.

Características chip A14

En realidad las previsiones en las cifras son buenas para Apple, pese a la reducción en el numero de pedidos de chips A14 a TSMC. De hecho según los pronósticos de ensamble y de componentes las cifras de Apple mejoran años tras año entre un 3% y 5%.

Y si hablamos de cifras globales la producción del iPhone en el segundo trimestre del 2021 se podría ver reducida de 51 millones de unidades a 45 millones. Pese a esta reducción el crecimiento interanual sería muy significativo.

Solo el 8% de los ingresos de TSMC proceden de los procesadores de 5 nm

Pero la reducción en la producción de chips de 5 nm. no supondría una gran perdida en la facturación de TSMC. Es más, sólo el 8% de los ingresos totales de la compañía, provienen de los pedidos de chips de 5 nm.

En iOSMac:   Apple deja de firmar iOS 14.4 después del lanzamiento de iOS 14.4.1

Como conclusión debemos señalar que la reducción del nivel de producción de procesadores de 5nm por parte de TSMC no lleva implícita una reducción en el número de ventas del iPhone 12. De hecho, segun TF Securities, la demanda del iPhone es mejor que la de teléfonos con Android y no se está debilitando.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.