iPhone 12 Pro Max

Apple se prepara para el lanzamiento de su próximo buque insignia, nada más y nada menos que el iPhone 12 Pro Max. La empresa de Cupertino informó que la llegada de la nueva generación se vio demorada por la situación actual de pandemia causada por el COVID-19. Sin embargo, ya podemos ver un adelanto de lo que podemos esperar en cuanto al rendimiento de este dispositivo con su nuevo chipset A14 Bionic gracias a AnTuTu Benchmark.

iPhone 12 Pro Max se deja ver en AnTuTu

Luego de muchos rumores, renders y filtraciones finalmente conocemos un poco más sobre iPhone 12 Pro Max. Y es que recientemente el terminal más potente de la serie de Apple se dejó ver en AnTuTu y ahora tenemos un adelanto sobre el rendimiento que tendrá este dispositivo.

iPhone 12 Pro Max

La nueva serie de iPhone vendrá equipados con el Apple A14 Bionic, el nuevo chipset de la empresa de Cupertino anunció durante la presentación del iPad Air 2020. Según se pudo ver en las pruebas, el Apple iPhone 12 Max Pro logra obtener una puntuación de 167.527 en CPU, 222.071 en GPU, 100.808 en MEM y 81.927 en prueba de UX, haciendo un total final de 572.333.

Sin embargo uno de los detalles que sorprende en esta prueba en AnTuTu Benchmark también es que el iPhone 12 Max Pro se enfrentará al modelo insignia del año pasado, la variante iPhone 11 Max Pro, con un puntaje de 524.436. Los resultados muestran que el iPhone 12 Max Pro supera al predecesor en 47.897 puntos, para muchos es un margen amplio, sin embargo para otros no tanto.

Cabe destacar que Apple informó durante su Keynote que esta renovada línea de procesadores, con una litografía de 5nm, ofrecería un 40 por ciento más de rendimiento que el A12 y un 15 por ciento más que la serie A13. Sin embargo, los resultados que se aprecian en AnTuTu no alcanzan al porcentaje indicado por la empresa de Cupertino, aunque según Ice Universe estos se deben a que la compañía se enfocó en reducir el consumo de energía y el calor, así como en mejorar el rendimiento de la IA.

En iOSMac:   macOS 11 Big Sur: todas las mejoras y actualizaciones que llegarán al sistema operativo de Apple

iOS vs Android

iPhone 12 Pro Max

Por otro lado, si comparamos los resultados del iPhone 12 Pro Max con smartphones con Android, Apple aún tiene un largo camino por recorrer. Un ejemplo claro es si miramos el ranking de AnTuTu de los dispositivos equipados con Snapdragon 865 y 865+ y software de Google más potentes en agosto de 2020, estos superan con facilidad los 600.000 puntos.

Características, precio y lanzamiento

Hasta ahora algunos rumores indican que el iPhone 12 tendrá cuatro modelos, dejando los Pro en dos como hasta ahora y añadiendo un modelo Max al modelo estándar. Pero ¿cuales serán las diferencias? Bien, el principal rasgo para diferenciarlos será el tamaño de la pantalla, que según las filtraciones irán de 5.4 pulgadas para la versión base, de 6.1 para la Max y Pro; y por último de 6.7 pulgadas para la versión Pro Max.

Por otro lado, Apple informó que añadiría un panel ProMotion, como los que se encuentran en algunos iPad, y cambiaría automáticamente la tasa de refresco entre los 60 y 120 Hz. Además, la empresa de cupertino finalmente daría el salto al FullHD en todas las versiones del iPhone 12.

iPhone 12 Pro Max

En lo que respecta al interior del dispositivo Apple, como mencionamos estarían equipados con el procesador A14 Bionic y aunque aún no hay detalles sobre la memoria RAM se estima que esta sería de 6GB por lo menos para la versión Pro. Por último, la versión base del iPhone 12 iniciaría con opciones de 64, 128 y 256GB de almacenamiento interno, mientras que para los Pro partirían de los 128 GB, con alternativas de 256 y 512 GB.

Por último, pasado al marco de la especulación, se estima que el precio para los iPhone 12 iniciarán en los 649 dólares llegando a los 1099 para la versión Pro Max. Cabe destacar que por ahora solo se trata de rumores, ya que habrá que esperar a que Apple finalmente de a conocer su nueva generación de buques insignia.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.