Spotify en Apple Watch

Han pasado casi 2 años desde el debut de la aplicación Spotify para Apple Watch y en estos momentos se está probando la transmisión directa en Apple Watch con un número limitado de usuarios en posesión de un modelo LTE.

Spotify, transmisión directa en Apple Watch

Entre las principales limitaciones en comparación con otras soluciones de la competencia, como Apple Music, la aplicación Spotify en Apple Watch siempre ha requerido de la previa instalación en el iPhone, relegando el reloj a una simple función de control remoto.

Algunos usuarios han comenzado a informar que han sido seleccionados para probar una función beta, que es la capacidad de transmitir música en Spotify directamente desde Apple Watch, sin la necesidad de una conexión de iPhone.

La revelación la dio a conocer un usuario a través del sitio iPhone Ticker. Por el momento no parece haber alguna forma de participar en la beta y la elección de los usuarios parece aleatoria.

Spotify en Apple Watch

Los afortunados que han sido elegidos para probar la nueva función ven una insignia beta azul (como se muestra en la imagen de arriba) junto al ícono de Apple Watch debajo de la opción de dispositivos conectados.

Aquellos que ven la opción de transmisión de Spotify desde Apple Watch también notan la capacidad de usarla directamente con el altavoz incorporado del dispositivo portátil como alternativa a los auriculares Bluetooth. Todavía no se sabe cuándo Spotify podría implementar el soporte de transmisión, pero es posible que no tarde mucho.

Spotify vs Apple One

Después de que Apple anunciara el paquete de servicios Apple One, Spotify arremetió  contra dicho paquete, alegando que representa una amenaza para la competencia, además de tener un impacto negativo en la elección del consumidor.

En particular ha criticado duramente la solución elegida por Apple para encerrar todos sus servicios de pago en paquetes que le permiten ahorrar en la tarifa total resultante de la suma de las suscripciones individuales.

En el comunicado oficial sobre el asunto Spotify pide una intervención urgente de las autoridades antimonopolio:

En iOSMac:   El Apple Watch tendría pantalla micro LED en un futuro lejano

Es útil recordar que Apple One incluye en cada uno de los tres planes la suscripción al servicio de Apple Music que está en competencia directa con Spotify.

Por lo tanto, Apple podría atraer a nuevos usuarios con planes que, en general, permitan obtener un ahorro de entre 6 y 8 euros para los planes Individual y Familiar, todo ello en detrimento de quienes ofrecen servicios similares.

Así es como Apple nuevamente está en el ojo del huracán por sus decisiones corporativas.

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.