El Apple Watch serie 6 estrena toda la potencia del chip U1

¿Te imaginas que el mismo chip que se encuentra en el interior del iPhone 11 lo estuviese dentro del Apple Watch?. No imagines mucho mas. Ya es una realidad desde el pasado día 15 que Apple anunció los nuevos Apple Watch serie 6 y que llevarán en su interior el chip U1. Todo potencia para un reloj que ahora es más inteligente que nunca con las nuevas actualizaciones.

Toda la potencia del iPhone 11 en el Apple Watch serie 6 con el chip U1

Cuando hablamos del chip U1, estamos hablando de la tecnología que permite a Apple posicionar el dispositivo con una exactitud excepcional. Tenemos por tanto que ahora mismo, el Apple Watch serie 6 utiliza una tecnología de banda ancha super precisa para mejorar la ubicación del dispositivo.

Además de establecer una posición exacta, puede también y con la misma exactitud desarrollar un conocimiento espacial, por lo que un dispositivo equipado con U1 puede detectar su posición exacta con respecto a otros dispositivos en la misma habitación.

El iPhone 11 actualmente utiliza este sistema para mejorar AirDrop, que puede detectar el dispositivo más cercano para mostrarlo primero en las opciones de uso compartido. Sin embargo, Apple tiene planes aún más ambiciosos para el chip U1 en el Apple Watch.

Recordemos la función que mostró Apple hace unos meses enla que podremos abrir el coche con nuestro iPhone. Ahora podremos hacer lo mismo con el Apple Watch serie 6, gracias al chip U1. Sólo con levantar la muñeca podremos incluso arrancar el vehículo.

Este chip será muy útil también con los rumoreados Apple AirTag. Al proporcionar la ubicación de manera tan precisa, las balizas GPS de Apple podrán con exactitud determinar su posición en el mapa.

No ha sido una opción muy mencionada por parte de Apple en el evento del día 15, pero desde luego el nuevo modelo de Apple Watch lleva este chip. Es de esperar que poco a poco vayan añadiendo funciones y avisando de las mismas.

En iOSMac:   Nueva función llamada síntomas en la App Salud del iPhone
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.