AirDrop

Desde hace ya bastante tiempo, tanto los dispositivos con sistema operativo iOS y iPadOS como los ordenadores Mac, integran AirDrop. Gracias a este sistema, es posible enviar rápidamente cualquier archivo entre dos dispositivos que sean de la marca, gracias al uso simultáneo de tecnologías Wi-Fi y Bluetooth, entre otras, y con lo que logran superar con creces las velocidades de transferencia con respecto a las de otras conexiones inalámbricas alternativas.

Sin embargo, parece que la exclusividad de AirDrop entre dispositivos Apple estaría cerca de llegar a su fin, aunque en este caso no es porque los de Cupertino lo vayan a abrir. Más bien estamos hablando de todo lo contrario, pues al parecer su rival Google estaría planeando integrar pronto en su popular sistema operativo Android la funcionalidad Nearby Sharing, prácticamente calcada a AirDrop.

AirDrop sería la funcionalidad de Apple que Google quiere copiar

Según hemos podido conocer gracias a la información dada a conocer por XDA Developers, parece que desde Google ya habrían comenzado a implementar en sus propios dispositivos, los Pixel, el sistema de Nearby Sharing. Y, a pesar del cambio de nombre, no ha quedado desapercibida en absoluto.

Al igual que sucede con AirDrop, para que esta función pueda trabajar son necesarios dos dispositivos: uno para enviar los archivos y otro para recibirlos. A partir de ahí todo es sencillo, pues en primer lugar será necesario que ambos dispositivos cuenten con Nearby Sharing activo, algo que se puede lograr desde los ajustes del terminal.

AirDrop

Cumpliendo esto, únicamente será necesario acceder a cualquier archivo a través de una aplicación, y al pulsar sobre el botón de compartir ahora aparecerá este nuevo modo. Tan solo será necesario seleccionarlo para que el dispositivo comience a buscar otros cercanos, y ya únicamente tendrás que seleccionar el dispositivo en la lista, aceptar la transferencia del archivo en cuestión y comenzará a realizarse.

En este caso, al igual que sucede con AirDrop, la transferencia se realiza de una forma bastante rápida combinando para ello varias de las tecnologías de hardware con las que cuentan los dispositivos. Sin embargo, sí que es cierto que se nota que aún deben realizar alguna optimización más para que se realice correctamente.

En iOSMac:   Las pruebas de Projekt xCloud han sido abandonadas

Ahora bien, lo que más importa es cómo en cierto modo se han adueñado de un concepto que en el inicio pertenecía a Apple para ofrecerlo a través de sus dispositivos, además de que es probable que añadan el código en cuestión al sistema operativo de forma libre, con lo que cualquier otro fabricante como Samsung, Huawei, Sony o LG podrá añadir la compatibilidad con Nearby Sharing a sus dispositivos si así lo desea.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.