El iMac que hoy en día, tenemos es un diseño del 2004, ha ido evolucionando por ejemplo cada año tiende a adelgazar e incrementando su tamaño para traernos pantallas más grandes, al igual ha ido cambiando sus materiales por el aluminio y vidrio. Hay reportes de que la gente de Cupertino, esta pensando en darle una evolución total a los ordenadores de la manzana mordida, en un futuro no muy lejano.

El ultimo gran cambio, aún siendo conservador fue en el 2012. La apariencia del producto no ha variado desde entonces. Llevamos ocho años con los iMac luciendo igual. Pero parece que esto debe acabar ya que los de Cupertino han registrado una patente sobre un iMac con un nuevo diseño.

Patente del iMac, de Apple
Patente del iMac, de Apple

¿Un iMac con diseño curvo?

Apple con una nueva patente, donde podemos ver el diseño del iMac que es de mayo del año pasado, pero hasta ahora ha sido publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Con el nombre de “Dispositivo electrónico con miembro de carcasa de cristal”, nos dice que en la pantalla superior encontramos la zona de la pantalla y en la inferior un sistema de entrada de información, algo parecido a una touch bar.

En la patente nos deja ver unos esquemas y planos sobre cómo seria posible diseño del dispositivo. El cristal se curvaría por abajo de la pantalla, justo en el donde se colocaría el teclado, y en cada lado de este dos trackpads a modo de ratón.

Todo esto es una patente, por lo que es imposible, saber si este será el diseño o llegará a la realidad, de llegar, lo veremos seguramente en un par de años.

Ya que aún es muy pronto para saber, pero esto nos deja ver, que la gente de Cupertino, también piensa que quizás ya tuvimos mucho tiempo un diseño del iMac.

Para más noticias importantes del día:

En iOSMac:   Una filtración revela un “iPhone 12” con un nuevo diseño inspirado en el iPhone 4.
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.