Algo que muchos critican de los productos de Apple es su limitación a la hora de gestionar archivos. Cuando utilizas aplicaciones y servicios en la nube no hay problema. Todo va bien hasta que quieres hacerlo manualmente si no sabes cómo. AirDrop es una función que te ayudará en más de una ocasión a enviar arhivos del iPhone al Mac o a cualquier otro dispositivo. Descubre a continuación cómo usarla no solo entre tus propios productos, sino con tus contactos y amigos.

AirDrop: rápido, funcional y poco conocido

Es curioso que, sobre todo en España, no sea demasiado conocida esta función. Los usuarios buscan formas poco recomendables para enviar archivos, como WhatsApp o Mail. No es que estas aplicaciones sean inseguras, es que por AirDrop mantienes la calidad y puedes enviar un elevado número de fotos, por ejemplo, en un momento. Solo necesitarás dos conexiones: Wifi y Bluetooth, así como otro dispositivo conectado que reciba la información. Veamos a continuación cómo activar AirDrop y cómo recibir información de otros usuarios o enviarla.

Para activar la recepción de archivos en iOS solo tenemos que abrir el centro de control. Esto es deslizando la pantalla hacia arriba. Debajo de los botones de Wifi o Bluetooth pulsamos AirDrop y lo activamos para Contactos o Todos. Es más recomendable hacerlo para Todos, por si el contacto en cuestión no lo tienes agregado con la cuenta de Apple. Activarlo en Mac tampoco es difícil. Finder > AirDrop y dentro activar “Ser visible para Todos”.

En iOSMac:   ¿Cómo establecer límites de comunicación con Screen Time en iOS 13?

Enviar archivos en AirDrop es aún más sencillo

Estés en el iPhone, en el Mac o en un iPad, el procedimiento es similar. Abres la aplicación o carpeta que contenga el archivo que quieres transferir y le das a compartir. Se abrirá una ventana emergente y te aparecerán muchas opciones. De todas ellas debes elegir AirDrop. Se activarán automáticamente las conexiones Wifi y Bluetooth, y buscará contactos o dispositivos con el AirDrop activado.

Una vez aparezca la burbuja de ese contacto, pulsamos en ella y aparecerá un aviso en el dispositivo de esa persona. Podrá ver una vista previa de los archivos y aceptar o rechazar el archivo. Cuando lo acepte se guardará de forma automática en su lugar correspondiente. Por ejemplo, si envías una foto, aparecerá en la app Fotos de iOS.

Probad esta función si aún no lo habéis hecho y beneficiaos de ella, pues es muy útil y rápida. Transferir cientos de fotos es más fácil así que subiéndolas a plataformas online o haciéndolo por correos electrónicos, por ejemplo. ¿No os parece el mejor método?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.