apple mejora analytics
apple mejora analytics

La vida de un desarrollador de aplicaciones es un cúmulo de quebraderos de cabeza constante; no solo basta saber qué aplicación quieres crear, sino tener bien claro a qué público va dirigido y tener una estrategia sólida para hacer que los usuarios la descarguen. Afortunadamente no están solos. Una buena noticia para los desarrolladores de aplicaciones en iOS es que Apple ha anunciado que está ampliando y mejorando la App Analytics en iTunes Connect.

La App Analytics

En resumen, esta App ayuda a los desarrolladores a conocer cómo los usuarios descubren esa aplicación. Las nuevas características que ofrecerá será tener una mejor visión de esto, concretamente dará información al desarrollador sobre cómo el usuario ha encontrado la aplicación, si lo ha hecho dentro de otra App, buscando en la web o en la App Store.

Así lo publicó Apple en su blog oficial para desarrolladores hace unos días:

La App Analytics en iTunes Connect ahora proporciona información sobre dónde los clientes descubren su aplicación, incluida la búsqueda en la App Store, dentro de otras aplicaciones o en la web. Con métricas clave basadas en tipos de fuentes, puede ver sus principales aplicaciones y sitios web de referencia, lo que facilita la optimización de sus campañas de marketing.

¿Qué información ofrece Analytics?

Inicialmente, la App Analytics fue lanzada para los desarrolladores en mayo de 2015. Su función: mostrarles información de gran importancia acerca de sus aplicaciones; es como Analytics de YouTube para los que se ganan la vida subiendo vídeos a esta plataforma. Con esta App, los ‘iOS developers’ obtendrían datos de compra e instalación de las aplicaciones, el tiempo que los usuarios usan esa aplicación, dónde se utilizan esas aplicaciones y mucho más. Conocer esta información es esencial para los desarrolladores, sobre todo si se quiere hacer una buena campaña de marketing.

Además, ser desarrollador de aplicaciones en iOS no es gratuito (99 $ al año). Por suerte esta App está incluida en esa cuota anual y no tiene coste adicional. ¿Y tú? ¿Eres desarrollador? Cuéntanos en los comentarios qué utilidad tiene Analytics para ti, nos encantaría saberlo.

En iOSMac:   Mario Kart Tour incluirá soporte multijugador en la próxima beta
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.