Algo agitado el día de ayer en Cupertino y para muchos usuarios que esperaban la gran actualización a iOS 14. Como ya es una costumbre, una vez al año se hace una transición importante del sistema operativo móvil de Apple. A las 19:00 horas en España ya se esperaba el lanzamiento pero algo sucedió, los de Cupertino se retrasaron por un espacio de más de una hora. Lo que si es una novedad es que los usuarios que instalaron la versión beta recibieron la Golden Master (versión previa a la final) tan solo un día antes del lanzamiento oficial. Mientras tanto, en redes sociales los usuarios que ya han probado iOS 14 han comentado una serie de errores en la interfaz y en algunas apps. Descubre cuáles son en este artículo.

iOS 14, un pequeño lavado de cara al menú principal con los widgetsPrevia de iOS 14

Lo que más llamó la atención el día de ayer fueron los widgets. Presentado en WWDC20, los widgets vienen a renovar el menú de inicio del iPhone desde 2007, cuando se lanzó iPhoneOS con el iPhone de primera generación. Nunca se había tocado el tamaño de los íconos en pantalla, esto cambió con iOS 14. Fue el cambio más grande que los usuarios notaron. Después la llamada «App Library» o «Librería de aplicaciones», en la que al final de todas las pantallas en el menú de inicio se puede encontrar un sitio donde las aplicaciones están reunidas alfabéticamente y por categorías ordenadas inteligentemente.

Desde iPhoneHacks detectan que el número de compilación de iOS 14 beta 8, iOS 14 Golden Master y la versión lanzada el día de ayer para todo el mundo es igual, por lo que estamos hablando que Apple lanzó una versión «estable».

Errores más comunes detectados

  • Al invocar a Siri para utilizar la app Atajos no se activan los dispositivos compatibles con AirPlay 2.
  • Error al actualizar la página de actualizaciones de la App Store una vez que se han actualizado las apps.
  • En el iPad existe un error en la app Mail, muestra correos leídos al actualizar los correos que no se han leído (vista de dos columnas).
  • Los widgets no se actualizan en tiempo real, existe intermitencia y una vista pixelada.
    • El widget de Calendario elimina los eventos tan solo 15 minutos después de iniciarse (aún si el evento es más largo en duración colocada).
  • Si desactivas los servicios de Localización se desactivan las alertas relacionadas con las notificaciones de exposición COVID-19.
En iOSMac:   El iPhone puede detectar si estás alcoholizado para conducir

iOS 14 Beta 5

¿Has notado algún error considerable en iOS 14 o iPadOS 14? Por favor, déjanos tus comentarios sobre las nuevas actualizaciones de Apple, o de ser posible, coméntanos en nuestras redes de Facebook y Twitter de iOSMac.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.