Después de que Apple nos presentara durante la WWDC el nuevo sistema operativo para el iPhone y tras varios meses de espera el día de hoy está disponible iOS 14, iPadOS 14 y watchOS 7 de forma oficial y para todos, con muchas nuevas funciones diseños y novedades que te compartimos en el siguiente post.

lanzamiento oficial de iOS14

widgets

La pantalla de inicio a sufrido un cambio visual al incorporar la función de los widgets con la finalidad de ver más información en un solo plano agregándolos a la pantalla de inicio. Solo tendrás que elegir el tamaño y ordenarlos como quieras.

También puedes agregar una fila Inteligente de widgets con las apps que más usas. De esta manera siempre tendrás a la vista el widget que necesitas en el momento que lo necesitas.

Biblioteca de Apps

Esta función organiza todas tus apps en una vista más intuitiva y fácil de explorar. Las apps se ordenan por categoría, y las que más usas están siempre las tendrás como prioridad.

Notificaciones de llamada

Ahora al recibir una llamada o FaceTime aparecerá una notificación compacta en la parte superior, lo que evitara obstruir la pantalla completa.

disponible iOS 14

Picture in Picture

Con esta función puedes seguir viendo un vídeo o continuar una conversación por FaceTime mientras trabajas o usas otra app. Algo similar a lo que ya la podemos hacer con un vídeo en youtube o whatsapp.

Nuevos Memojis y stickers

Llegan nuevos personajes y más opciones para personalizar, como la edad, cubrebocas y más de 20 accesorios para la cabeza y estilos de peinado nuevos. Ahora los memojis se parecerán mas a ti.

Mapas

Ahora Mapas se postula como una de las mejores manera de encontrar tu mejor ruta con total privacidad. Mapas en iOS 14, te facilitara localizar y llegar a tus rutas. Otro nuevo sistema de Guías se esta implementando por el momento solo en San Francisco, Nueva York, Londres y Los Ángeles. Donde los editores de Mapas te ofrecerán guías de los mejores sitios para conocer, comer e ir de compras. Puedes guardar las guías y estas seguirán actualizándose con nuevos lugares para que siempre estés al día con las últimas recomendaciones.

Siri

Ahora puedes aprovechar lo que dice Siri sin perder de vista lo que estás haciendo. Siri nos presenta un nuevo diseño compacto que permite obtener información y resolver cosas rápidamente mientras sigues haciendo otras cosas. Siri ahora sabe mas que hace unos años y tiene una nueva función “Mandar mensajes de audio”. Perfecto para quienes prefieren decir las cosas con la propia voz.

Casa

La app Casa ahora administrar tu casa inteligente mucho mejor y de manera más segura. Y ahora es mucho más fácil agregar un accesorio nuevo a HomeKit, la app Casa te recomienda automatizaciones que puedes empezar a usar al instante.

Llega una nueva forma de visualizar rápidamente tu casa. Le da prioridad a los accesorios que requieren más atención y te permite controlarlos fácilmente.

Safari

Con iOS 14 Safari responde más rápido y tiene nuevas maneras de proteger tu privacidad. El nuevo botón Reporte de Privacidad te ayuda a entender mejor cómo los sitios web que visitas manejan tu privacidad.

CarPlay

CarPlay revolucionó la relación entre tu auto y tu iPhone. Ahora puedes abrir y encender tu auto con el iPhone por medio de llaves digitales que puedes compartir y configurar con los miembros de tu familia.

Para más información sobre iOS14 toca aquí

iOS14 iPadOS14 watchOS7

iPadOS parte de la base de iOS incorporando funciones exclusivas para aprovechar las capacidades del iPad. Con iPadOS 14 tendremos actualizaciones más intuitivas que van de la mano con el Apple Pencil y todo el catalogo de apps, la realidad aumentada y mucho más.

Diseño en las apps

Se incorporan nuevas barras laterales y menús desplegables para acceder a más funciones de las propias apps con mayor rapidez y sin tener que cambiar de visualización.

En iOSMac:   Watch With Friends, el servicio para ver series y películas con tus seres queridos a distancia en Apple TV

Búsqueda

Un nuevo diseño más compacto de búsqueda, ahora podrás abrir apps o buscar en Internet con un toque, sin perder de vista lo que estabas haciendo. Ahora los resultados de la búsqueda son más específicos y van apareciendo mientras escribes.

Realidad aumentada

Apple dio un giro en la realidad aumentada al incorporar ARKit 4 y el escáner LiDAR en el nuevo iPad Pro. Las experiencias de realidad aumentada pueden ubicarse en coordenadas geográficas específicas para que puedas verlas desde tus lugares favoritos del mundo: ciudades, calles famosas e incluso en tu propio barrio.

Privacidad

Con iPadOS14 Apple nos asegura que la privacidad es fundamental para el usuario. En iPadOS tienes más control sobre la información que compartes y mayor transparencia sobre la forma en que se usa. Ahora Cada vez que una app esta haciendo uso del micrófono o la cámara, aparece un indicador en la parte superior de la pantalla. Y por medio del Centro de Control, puedes ver qué app los usó recientemente.

Notas

Gracias a la inteligencia artificial en el dispositivo, además de usar la función de Escribir y tomar notas como nunca antes, puedes hacer uso de otras funciones; como encontrar tus notas más rápido y escanear documentos con una gran resolución. Además, las actualizaciones en el diseño de la app te permiten enfocarte en el contenido y las acciones más importantes, para mas información toca aquí.

Carátulas

Sin duda alguna una de las funciones mas importantes son las carátulas, todo lo que hacemos en el Apple Watch empieza en la carátula y termina ahí. Con watchOS 7, las carátulas evolucionan y van un paso adelante; se incrementa el detalle de personalización con un toque personal.

Ahora tendremos mas modelos de carátulas para elegir de acuerdo a nuestros gustos y necesidades. El catalogo sera más grande para descubrir, unas muy divertidas, o algunas muy funcionales entre una gran variedad de colores y complicaciones para personalizarlas como nunca.

Compartir una carátula creada por ti, sera tan fácil como enviar un texto, un email o publicando un link en Internet.

App Sueño

Una de las funciones más esperadas sin duda era la de control de sueño, la nueva app Sueño te ayuda a crear habito por medio de un horario y una rutina para ir a la cama, y que así tengas las horas de sueño necesarias para tu cuerpo. El Apple Watch usa el acelerómetro para detectar y registrar movimientos sutiles asociados con la respiración y así saber si estás dormido o despierto.

Ahora cuando te vayas a dormir, tu Apple Watch activa de forma automática el modo No Molestar para evitar que la pantalla se encienda mientras descansas.

Fitness

la aplicación fitness presenta nuevos tipos de entrenamientos: Bailar, Entrenamiento Funcional de Fuerza, Entrenamiento del Torso. Ahora bailar sera reconocido por el Apple Watch como una disciplina de entrenamiento.

Lavado de manos

Ante los conocimientos de salud por lo que atravesamos lavarse las manos nunca había sido tan importante como en la actualidad. En watchOS 7, el Apple Watch detecta de forma automática cuando empiezas a lavarte las manos y te ayuda a que lo hagas hasta llegar al tiempo recomendado por las organizaciones mundiales de salud.

Salud auditiva

Tras el lanzamiento de watchOS 6 llego una nueva función, la app Ruido para ayudar a proteger tu audición. Ahora te ofrecemos más formas de cuidarla y recursos para controlar tu salud auditiva. Con watchOS7 ahora podrá reducir sonidos fuertes
cuidando así tu salud auditiva configurando un máximo de volumen para tus audífonos.

watchOS7 es compatible con Apple Watch Series 3, Series 4, Series 5, Series 6 y Apple Watch SE.

Como veras sera un día con muchas funciones que aprender y experimentar si en el camino te encuentras con alguna duda o sugerencia nos gustaría poder ayudarte, escríbenos en @iOSMaces o déjanos tus comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.