Serie 5 vs Serie 6
Serie 5 vs Serie 6

El Apple Watch Series 6 trae un puñado de mejoras notables este año, incluido un nuevo sensor de oxígeno en sangre y un rendimiento mejorado. Sin embargo, para los usuarios de Apple Watch Series 5, la cuestión de si actualizar o no puede ser complicada. Siga leyendo mientras recorremos el Apple Watch Series 5 vs Serie 6.

Serie 5 vs Serie 6. ¿ Debería cambiar?

Este año, Apple se ha centrado una vez más en las funciones de salud como la categoría diferenciadora entre el Apple Watch Series 5 y el nuevo Apple Watch Series 6. También hay algunas otras cosas que vale la pena señalar, incluida una pantalla más brillante, tiempos de carga más rápidos y más.

Diseño

En términos de diseño, el Apple Watch Series 5 y el Apple Watch Series 6 son prácticamente idénticos. Ambos están disponibles en tamaños de 40 mm y 44 mm con biseles delgados, esquinas redondeadas y compatibilidad con toda la línea de correas de Apple.

Pero aunque el diseño general es el mismo, Apple ha cambiado una vez más los colores y materiales del Apple Watch Series 6. Mientras que el Apple Watch Series 5 estaba disponible en aluminio, acero inoxidable, titanio y cerámica, el Apple Watch Series 6 está disponible en aluminio, acero inoxidable y titanio.

El Apple Watch de cerámica ha sido descontinuado una vez más este año después de hacer su regreso el año pasado con la Serie 5. El Apple Watch también estaba disponible en cerámica con la Serie 2 y la Serie 3, pero no la Serie 4. Podría regresar con la Apple Watch Series 7 el próximo año, pero por ahora, no hay una opción de cerámica para los nuevos compradores de Apple Watch.

El Apple Watch Series 6 también está disponible en dos nuevas opciones de color de aluminio: (PRODUCT) RED y azul. Para los compradores de acero inoxidable, hay un nuevo acabado dorado, así como un nuevo acabado de grafito junto con el acabado plateado tradicional, pero el acabado en negro espacial ha sido descontinuado, excepto por una opción de Hermès de 40 mm.

Para completar los cambios de color, el Apple Watch Series 6 está disponible en los mismos dos acabados de titanio que el Serie 5: negro espacial y plateado.

Pantalla: Apple Watch Serie 5 vs Serie 6

El Apple Watch Series 5 y el Apple Watch Series 6 cuentan con la misma pantalla siempre encendida con una resolución de 368 х 448.

El brillo general de la Serie 6 es el mismo que el de la Serie 5 a 1000 nits. Lo que ha cambiado es que cuando la pantalla del Apple Watch está en su modo “siempre encendido”, notará un brillo hasta 2,5 veces mayor, lo que según Apple es particularmente notable y aplicable en exteriores.

De hecho, las primeras revisiones han indicado que la pantalla siempre encendida más brillante del Apple Watch Series 6 es uno de los cambios más notables del mundo real.

La pantalla siempre encendida más brillante hace que sea más fácil ver cosas como el tiempo y los datos del entrenamiento sin tener que girar la muñeca por completo.

Rendimiento y duración de la batería

El Apple Watch Series 6 funciona con el procesador S6 de doble núcleo más nuevo de Apple, que según la compañía es hasta un 20% más rápido que el procesador S5 que se encuentra en el Apple Watch Series 5. De hecho, Apple dice que el nuevo procesador Apple Silicon S6 se basa en el procesador A13 Bionic utilizado en el iPhone 11 y el iPhone SE.

En términos de duración de la batería, el Apple Watch Series 6 está clasificado para la misma duración de batería de 18 horas que el Apple Watch Series 5, pero las mejoras en la eficiencia energética significan que puede ver una mayor duración de la batería al hacer cosas específicas en el Apple Watch Series 6 , incluidas carreras y caminatas en interiores y exteriores. Tendremos que esperar y hacer algunas pruebas más aquí para confirmar las afirmaciones generalizadas de Apple.

En iOSMac:   Dejé un Apple Watch y me cambié a una Mi Band de Xiaomi, ¿buena o mala decisión?

Apple también dice que el Apple Watch Series 6 puede cargarse un 20% más rápido que el Apple Watch Series 5, lo que le permite pasar de estar completamente muerto a completamente cargado en menos de 1,5 horas. Este es un cambio notable, especialmente en conjunto con las funciones nativas de seguimiento del sueño en watchOS 7.

Funciones de salud

La estrella del espectáculo con el Apple Watch Series 6 es el nuevo sensor de oxígeno en sangre, que le permite controlar su saturación de oxígeno directamente con su Apple Watch. La saturación de oxígeno, o SpO2, representa el porcentaje de oxígeno que transportan los glóbulos rojos de los pulmones al resto del cuerpo e indica qué tan bien se está distribuyendo esta sangre oxigenada por todo el cuerpo.

El Apple Watch Series 6 incluye un sensor de oxígeno en sangre con cuatro grupos de LED verdes, rojos e infrarrojos, junto con los cuatro fotodiodos en la parte posterior. A través de la aplicación de oxígeno en sangre, puede medir el oxígeno en sangre entre el 70% y el 100%. Puede tomar una lectura manualmente en solo 15 segundos, y las mediciones de fondo periódicas ocurren cuando están inactivos, incluso durante el sueño.

El Apple Watch Series 6 también presenta la misma funcionalidad de ECG que el Apple Watch Series 5, así como detección de caídas, Emergency SOS, llamadas de emergencia internacionales y monitoreo de ruido.

Más

Serie 5 vs Serie 6

Algunas otras curiosidades que vale la pena señalar incluyen que el Apple Watch Series 6 incluye soporte para Wi-Fi de 5 GHz, lo que debería proporcionar un rendimiento más rápido y confiable cuando su Apple Watch está conectado a Wi-Fi. El Apple Watch Series 5 está limitado a redes Wi-Fi de 2,4 GHz.

Mientras que el Apple Watch Series 6 también cuenta con un altímetro siempre encendido, que proporciona elevación en tiempo real durante todo el día mediante el uso de un altímetro barométrico nuevo y más eficiente en el consumo de energía, junto con GPS y redes Wi-Fi cercanas. El Apple Watch Series 5 solo toma lecturas de elevación periódicamente.

Finalmente, el Apple Watch Series 6 también incluye el chip de banda ultra ancha U1 de Apple en su interior. Este es el primer año que Apple Watch ha agregado el chip U1, y aunque sus casos de uso son limitados hasta ahora, el chip de banda ultra ancha podría eventualmente usarse para cosas como Car Key e integración con los rastreadores de artículos AirTag de Apple.

Apple Watch Serie 5 vs Serie 6 : el veredict

Para muchos usuarios de Apple Watch Series 5, el Apple Watch Series 6 no es necesariamente una actualización “imprescindible”. A menos que se sienta tentado por uno de los nuevos colores, el diseño visual de este año es prácticamente idéntico, y si actualmente usa un Apple Watch Series 5 de cerámica, en realidad ni siquiera hay una ruta de actualización directa disponible.

El nuevo procesador S6 del Apple Watch Series 6 proporcionará mucho más espacio para funciones de software futuras, pero el Apple Watch Series 5 seguirá siendo compatible durante varios años más. Además, watchOS 7 incluso trae nuevas esferas de reloj al Apple Watch Series 4 y Series 5, y Appel ha lanzado un nuevo estilo de banda Solo Loop que también funciona con las Series 4 y Series 5.

Las características clave de remolque que probablemente sean más atractivas para los usuarios de Apple Watch Series 5 es el nuevo sensor de oxígeno en sangre, así como la pantalla siempre más brillante. Si es probable que alguna de estas características cambie drásticamente la forma en que usa el Apple Watch todos los días, entonces tal vez debería considerar actualizar este año.

De cara al futuro, los informes ya han sugerido que el Apple Watch Series 7 podría presentar un rediseño visual más radical. Para la mayoría de los usuarios de Apple Watch Series 5, recomendamos esperar este año y esperar a ver lo que Apple tiene reservado para 2021.

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.