Apple es esa empresa reina de las patentes para que luego no vengan sus amigos Samsung y compañías a pillar las ideas de tales ingenieros ingeniosos (valga la redundancia). La noticia de hoy es que la de Cupertino ha solicitado que se le conceda una nueva patente con el fin de reelaborar el concepto que tenemos hasta ahora de la cámara de sus dispositivos móviles. De este modo, la misma podrá capturar imágenes en ángulos indirectos, lo que sería un nuevo concepto que, según la compañía, se podría utilizar para habilitar que se proyecten teclados virtuales en cualquier superficie plana.
Tal adjudicación ha sido publicada por la oficina de patentes y marcas y Apple afirma que como los dispositivos tecnológicos de hoy en día suelen tener cámara delantera y trasera, las mismas normalmente están fijadas en una dirección perpendicular a la superficie. Por ejemplo, esto hace que sea poco práctico grabar con el móvil.
La solución propuesta por el fabricante del iPhone es una patente titulada «Accesorio de la cámara para la visualización de ésta en ángulo«. Esto consiste en un sistema de reflectores para hacer rebotar la luz en la lente de la cámara y se podría colocar a través de métodos como imanes, pinzas, una ventosa o incluso adhesivo. Apple también sugiere la posibilidad de utilizar los mecanismos de rotación del dispositivo o usar fibras en la construcción del accesorio.
La compañía de la manzana mordida ofrece además la posibilidad de utilizar un soporte. Significativamente, un diagrama presentado representa un dispositivo como un iPad de tamaño que se sienta en un muelle que puede hacer frente a la imagen tanto de la persona como de sus manos, este último para la detección de la entrada de los dedos de una persona, por ejemplo, al escribir en un teclado virtual proyectado.
Alucinando con las novedades de Apple
La invención no es el único interés que Apple ha demostrado en los métodos de entrada de teclados virtuales. AppleInsider también detalló otra patente a principios de este año que utiliza un sistema de cámara 3D para permitir a los usuarios escribir en el aire, sin la necesidad de una superficie para colocar sus dedos.
Apple, como siempre, sorprendiendo.