El CEO de Apple, Tim Cook realizó una interesante visita el pasado viernes por la noche para cenar con el ahora actual presidente electo Donald Trump, de acuerdo al reporte de The New York Times. Cook parece que se une a los demás líderes tecnológicos que han visitado al club de Trump en Florida en las últimas semanas.
El presidente electo Donald Trump y Tim Cook reunidos en Mar-a-Lago para reunión privada sobre tecnología
Así que el reporte del The New York Times, Cook y Trump tenían entre manos cenar en el patio de Mar-a-Lago más tarde en el viernes. De acuerdo a dos personas con conocimiento de la siguiente reunión. Los dos hombres mantuvieron una cálida relación que tuvieron durante el primer mandato de Trump, que ahora surge con más lideres ejecutivos de tecnología, como Mark Zuckerberg de Meta o Sundar Pichai de Google que hace poco cenó con Trump.
Esta además, sería la primera reunión de Cook con Trump luego de ser el nuevo presidente hace un mes. El CEO de Apple se reunió con Trump y ganó múltiples elogios en diferentes ocasiones durante el primer mandato. Además, parece que otros lideres tecnológicos también están intentado realizar dicha estrategia con el presidente ahora durante el segundo mandato.
El pasado mes de octubre, Cook habló con Trump sobre las actuales batallas de Apple que están sucediendo ahora mismo con la Unión Europea. Trump había prometido al CEO de Apple no dejar que la UE “Se aprovechara” de las empresas de Estados Unidos si salía elegido.
El CEO de Meta, Mark Zuckerberg visitó también Mar-a-Lago para reunirse con el presidente electo a finales del mes pasado. El consejero delegado de Google, Sundar Pichai se reunió igualmente con Trump hace tres días. El presidente confirmó además que también tendrá reunión con Jeff Bezos de Amazon la siguiente semana. Trump y Elon Musk desde siempre han tenido una alianza durante los últimos meses.
Así mismo, las cenas privadas de Trump con empresas tecnológicas también funcionan para donar al fondo de investidura de Trump. Tanto Meta como Amazon donaron ya un millón de dólares al fondo. Sam Altman, de OpenAI también hizo una donación de un millón de dólares. Tras esto, también se espera Apple también apoye con su propia donación.