El Apple Vision Pro todavía mantiene bastantes elogios por parte de la comunidad médica, sin contar que su lanzamiento mundial todavía no llega pero que sigue con muchas más intervenciones quirúrgicas que requieren precisión y muchos datos adicionales.
El Apple Vision Pro llega a intervenir en otro proceso quirúrgico
Desde el lanzamiento, el headset fue propiamente integrado por parte de la comunidad médica. La idea principal fue apoyar a mejorar operaciones en pacientes. El último caso que llega de uso quirúrgico desde la India, en donde el headset tuvo participación en más de 30 intervenciones hasta la fecha.
Los cirujanos del Hospital GEM de Chennai están usando ahora mismo el headset para poder hacer más operaciones laparoscópicas o también nombrada «Keyhole» con la idea de hacerlas a detalle. La operación se implementó en diversos tratamientos de problemas de vesícula biliar, cáncer de estómago, fistulas y hernias, reporta FirstPost.
El Dr. R. Parthasarathy, director de operaciones de GEM Hospitals y gastroenterólogo quirúrgico utilizó ya en varias ocasiones el Apple Vision Pro. Agregó que está bastante contento con el resultado y lo que podría añadir en ventajas para cirugías. Mencionó el médico a The Hindu que no había «retraso en la transmisión», agregando que había verdaderamente buena visión y «estaba conectado al mundo real».
Parthasarathy mencionó que todo lo que se ve desde el monitor y que se refleja para verse, así como los datos de la herramienta quirúrgica era totalmente visible a través de los auriculares.
Además, menciona que simplemente mirar un poco o ubicar tomografías computarizadas sólo tiene que «verla simultáneamente en el propio dispositivo». Podrás ver reflejado el escáner ubicado junto a la pantalla quirúrgica, mencionó al medio. Así que resta esperar cómo evoluciona el headset que pueda ayudar totalmente al ambiente médico. Sólo deberá girar un poco y podrá ubicar diferentes monitores desde su propia vista sin apartar en ningún momento la atención sobre la cirugía.
Si el médico requiere segundas opiniones, sólo podría realizar una llamada rápidamente por FaceTime a otro cirujano en otro lado del mundo y al instante sin perder ningún detalle de la intervención. Sin problema podría ver las cirugías y el escáner para hablar y dar opiniones rápidamente.
Antes, el Apple Vision Pro había tenido oportunidad de intervenir en cirugías de Brasil y Estados Unidos. En tanto al Reino Unido, un cirujano hizo uso del headset para reemplazar el HoloLens 2.