Un asistente quirúrgico en Londres, recientemente hizo el cambio de las HoloLens 2 por las recientes gafas de Apple, el Apple Vision Pro para realizar una operación y al parecer al compartir su experiencia lo describió como algo que podría ser revolucionario.
Apple al parecer también remarcó las ventajas de Apple Vision Pro para este aspecto sanitario y médico. pero los cirujanos del Hospital Cromwell de londres revolucionó al utilizarlas en mitad de una operación de columna con el headset de la empresa.
El Apple Vision Pro involucrado en mitad de una cirugía
Los propios cirujanos no contaban con los auriculares. A pesar de que ciertos reportes de esta situación anteriores del tabloide británico Daily Mail. En vez de esto, Suvi Verho, asistente quirúrgica y enfermera de quirófano hizo uso del dispositivo de forma que pudo seguir todo el procedimiento y tener al instante las herramientas una vez que fuera necesario.
Para esto, la enfermera Verho mencionó para el London Independent Hospital «Elimina el error humano… elimina las conjeturas». Agregó para esta situación «te da confianza en la cirugía».
Aunque el uso de Apple Vision Pro es un importante e innovador dispositivo para varios usos, inclusive para esta unidad quirúrgica del Reino Unido, Verho contaba con una experiencia en el uso de HoloLens 2 para el mismo tipo de operación. La cita en Linkedln por eXeX, fabricante de software médico par auriculares de RV, confirmó que los headsets como lo son las HoloLens eran una muy buen forma de hacer una operación «más divertidas y agradables».
No obstante, parece que hay varios halagos para las HoloLens 2 en 2023, Verho también parece echarle flores a las Apple Vision Pro como un «cambio de juego» para las operaciones. Los cirujanos del equipo también asintieron ante esta afirmación, confirmando que esto es realmente interesante, ver que el personal nuevo podría ser de gran apoyo para los miembros más experimentados de la unidad.
Ante esto, uno de los cirujanos declaró, Syed Aftab menciona que la idea es «que no importa si no has estado en un quirófano en tu vida». Agregando que «Sólo tienes que ponerte los auriculares».
Agregó en ese momento que para él era bastante normal que integraran una enfermera de quirófano nueva y que no habían conocido. Los auriculares les daban diez años de experiencia en los que apoyarse para la práctica.