A través del reciente boletín Power On del conocido periodista Mark Gurman de Bloomberg surge un reporte sobre el nuevo e innovador Apple Vision Pro. Tal parece ser que las pruebas del headset de realidad mixta ante los empleados de la empresa están completamente disponibles luego de haber sido puesta a prueba durante la WWDC. Sin embargo, parece ser que hay un pequeño problema respecto a las pruebas respecto al peso.
El Apple Vision Pro no incluirá esto en la caja…
El headset Vision Pro no es precisamente un dispositivo ligero, claro está que están compuestos por aluminio y cristal en vez de sólo utilizar plástico. Apple se ha puesto manos a la obra al instante, desarrollando una correa superior que podría intervenir para manejar y soportar con el peso al utilizarlo. Sin embargo, Mark Gurman indica que Apple no tiene esta correa como prioridad, a tal grado que no tiene planes de incluirla en la caja.
Al parecer, la correa superior sólo estaría disponible como un accesorio o compra extra añadida, totalmente opcional. Puede que esto ya era parte del plan de Apple al anunciar el Apple Vision Pro con un precio inicial en la WWDC que «empezaría en 3499 dólares». Es decir que las compras extra y actualizaciones llegarían a incrementar aún más el precio.
La correa superior es quizá parte de dichas compras adicionales. Aunque probablemente la lente correctora Zeiss sea también necesaria, pues múltiples usuarios tienen que llevar gafas graduadas.
En el boletín Power On del periodista, Gurman menciona que llegó el día en que las pruebas y estudios realizados por los usuarios de Vision Pro que han llegado ya para miles de personas a lo largo de este año. Esto sólo son pruebas medianamente controladas, puesto que sólo los altos ejecutivos y personas con cierto cargo pueden tener todo el tiempo el Vision Pro. Sin embargo esto podría cambiar prontamente. Mark afirma que además hay trabajos ya para desarrollar aún más el software.
Evidentemente, todavía hay suficiente tiempo para que el dispositivo tenga muchos cambios. El Apple Vision Pro no tendrá salida sino hasta «principios del año que viene», así que puede estar en tiendas hasta mayo del 2024.
Por el momento, Apple ya estaría poniendo en marcha la segunda generación del headset. Además de una segunda generación del Apple Vision Pro con mejores características y la versión más barata de gama baja.