La escasez de chips empeorará antes de mejorar, según Intel


Síguenos por #Telegram

La escasez global de chips seguirá empeorando por el momento, según el CEO de Intel, Pat Gelsinger. Con la previsión de la industria de soportar una situación cada vez peor durante la segunda mitad de 2021. Antes de que haya alguna esperanza real de recuperación.

La escasez de chips empeorará antes de mejorar, según el CEO de Intel

Se cree que la escasez en la producción de semiconductores que afecta el suministro de chips para dispositivos electrónicos no alcanza su peor etapa todavía, cree el jefe de Intel. Hablando en una entrevista, Gelsinger propone que el shoratage podría llegar a ese punto antes de finales de 2021.

La falta de suministro de semiconductores alcanzará su punto más bajo en el segundo semestre del año; antes de comenzar su camino hacia la recuperación, dijo Gelsinger, según Bloomberg. Sin embargo, incluso eso puede no ser suficiente para algunos clientes de producción de chips.

“No espero que la industria de chips vuelva a una situación saludable de oferta y demanda hasta 2023”, dijo el CEO de Intel. “Para una variedad de industrias, creo que todavía está empeorando antes de que mejore”.

Anteriormente en junio, Gelsinger dijo que probablemente no habría ninguna solución real a los principales problemas que enfrenta la industria durante varios años; específicamente para “abordar la escasez de capacidad de fundición, sustratos y componentes”.

Mientras que la propiedad de Intel de sus fábricas lo ha puesto en una mejor posición para mantenerse al día con la demanda de los consumidores y la industria en comparación con las empresas que externalizan a otros, Gelsinger señaló otras áreas de la producción de computadoras que están siendo afectadas por la escasez.

La industria de chips está lista para un período de crecimiento a largo plazo, sugiere, impulsada por la 5G, los vehículos eléctricos y el uso ampliado de la IA, además de los esfuerzos de la industria para poner fin a la crisis de escasez.

En iOSMac:   Google quiere llevar los juegos de Android a tu Mac

Intel está actualmente en el proceso de implementar un plan de acción de 20 mil millones de dólares para expandir la producción. El plan incluye la creación de dos instalaciones de fabricación de chips en Arizona, potencialmente en un intento de producir chips de silicio de Apple, junto con la expansión en los EE. UU. y Europa.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.