Microsoft copia a Apple, pone aplicaciones de Android en Windows 11

0

Síguenos por #Telegram

Windows 11 toma prestada una página del libro de jugadas de Apple y puede ejecutar aplicaciones creadas para teléfonos inteligentes. 

Windows 11 podrá ejecutar aplicaciones de Android

En la actualización del sistema operativo que Microsoft acaba de anunciar, los usuarios podrán instalar aplicaciones de Android desde la tienda de software de Amazon.

Ese movimiento es bastante similar a la capacidad de las Mac basadas en M1 para ejecutar software de iOS e iPadOS tan fácilmente como las aplicaciones macOS.

La noticia se produjo el jueves durante un evento en línea de Microsoft, Otros cambios que se realizarán en la próxima actualización de Windows incluyen un menú Inicio rediseñado y una barra de tareas centrada. Microsoft Teams está integrado, al igual que Xbox Game Pass.

Es probable que Microsoft esté haciendo este movimiento para ejecutar aplicaciones móviles en sus máquinas de escritorio por la misma razón que lo hizo Apple: algunos servicios están disponibles solo a través de aplicaciones móviles, sin un equivalente web, es imposible acceder a ellos en una computadora portátil o de escritorio.

Windows 11 + Android

El objetivo de Microsoft es hacer que las aplicaciones de Android sean tan fáciles de usar como las nativas de Windows. “Las aplicaciones se incluirán en la nueva tienda de Windows, y Microsoft también se está asociando con Intel para usar su tecnología Intel Bridge para hacer esto realidad”, dijo The Verge.

Sin embargo, las computadoras que ejecutan Windows 11 no tendrán acceso a la tienda de aplicaciones de Google Play. En cambio, tendrán que obtener su software de Android de Amazon, que opera una tienda separada para sus tabletas Fire. Las propias aplicaciones de Google no se enumeran allí.

Microsoft aún tiene que nombrar una fecha de lanzamiento para su nuevo sistema operativo, Windows 11, pero al parecer planea hacerlo para fines de 2021. Hasta el momento se ha dicho que será una actualización gratuita.

Windows 11

 

En iOSMac:   Spotify adquiere una startup centrada en la inteligencia artificial para mejorar su plataforma de podcasts
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.