La escasez global de chips puede empeorar


Síguenos por #Telegram

El fabricante clave de semiconductores taiwaneses y proveedor de Apple, King Yuan Electronics, cierra dos sitios de producción debido a un aumento de infecciones por COVID. Esto puede aumentar la escasez global de chips.

La escasez global de chips puede empeorar debido a los aumentos de casos de covid en Taiwán

King Yuan Electronics ha confirmado que 77 empleados han contraído el coronavirus en su planta de fabricación de Miaoli y cerrará la producción. Este nuevo grupo de infección también ha estimulado al gobierno taiwanés a revisar las condiciones de vida. Y también analizar a los trabajadores en Taoyuan, Hsinchu y Miaoli.

El informe de Nikkei Asia dice que King Yuan Electronics suspenderá toda la producción nacional durante 48 horas a partir del viernes. La suspensión de la producción en Miaoli y Hsinchu podría afectar a la mayor industria de chips a medida que continúe la escasez global de chips.

“Deteneremos la producción desde el turno de esta noche de 19:20 durante 48 horas hasta el domingo 6 de junio. Por la noche se limpiará y desinfectará completamente todo el entorno de trabajo”, dijo el portavoz del rey Yuan, Aaron Chang, a Nikkei Asia. “La medida es abordar las crecientes preocupaciones de nuestros empleados y clientes sobre su seguridad de entrar en las oficinas e instalaciones de producción. Esperamos que la producción se pueda restaurar gradualmente después de la mudanza”.

King Yuan Electronics estima que la producción se verá afectada para junio, reduciendo los ingresos y la producción entre un 4% y un 6%. La compañía intentará recuperar el tiempo perdido ejecutando ejecuciones de producción “súper calientes” después de que se reanude la fabricación.

El peligro inminente de un apagado inducido por COVID-19 tiene preocupados a otros fabricantes de chips. Las autoridades sanitarias de Taiwán dicen que Greatek Electronics también tuvo un grupo de infecciones de nueve personas, y las pruebas de sus 4.000 empleados comenzarán el sábado.

Taiwán se encuentra en el nivel de advertencia 3 de COVID-19, un nivel antes del bloqueo completo. El Ministerio de Salud dice que el plan para reducir el nivel de alerta el 14 de junio ha sido desechado debido al aumento en el recuento de casos.

En iOSMac:   Apple afirma que Microsoft ha vendido Xbox a precio de coste

Taiwán ha tenido más de 8.000 casos confirmados desde el 11 de mayo, con 187 muertos. Hasta ahora, la amenaza de bloqueo y el aumento de los casos no han afectado la producción en los fabricantes de chipsets taiwaneses.

“Si la mayoría de la población de Taiwán no recibe pronto las vacunas COVID, me temo que es solo cuestión de tiempo hasta que más y más empresas se vean obligadas a detener la producción debido a la propagación del virus”, dijo un ejecutivo de proveedores de Apple a Nikkei Asia.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.