Mejorar las extensiones de Safari, Apple se une con Google y más

0

Síguenos por #Telegram

Estamos a las puertas del nuevo WWDC de Apple, de seguro vienen novedades interesantes y una de ellas será de la mano de Safari, por eso hoy te contamos como
Apple se ha asociado para mejorar las extensiones de nuestro navegador favorito. Como hemos visto, Apple ha traído grandes actualizaciones con Safari de macOS Big Sur, estas incluyeron un nuevo diseño, soporte para imágenes WebP, videos HDR y más como velocidad.

Ahora, la compañía de la manzana se está asociando con los gigantes Google, Mozilla y Microsoft con el fin de mejorar las extensiones universales del navegador, entre estos figuran Safari, Chrome, Firefox y Edge.

Así, en junio del año anterior, Apple agregó soporte para WebExtension API en Safari para macOS. La API es una tecnología multiplataforma que ofrece la misma extensión en diferentes navegadores web, incluidos Google Chrome y Microsoft Edge.

De acuerdo con lo mencionado por CNET, Apple y las grandes empresas de tecnología han discutido en el World Wide Web Consortium (W3C) cómo facilitar el proceso de desarrollo de extensiones web reduciendo las diferencias entre los navegadores.

Apple se asocia con Google, Mozilla y Microsoft para mejorar las extensiones universales de los navegadores web

De esta manera, la idea de las gigantes de Silicon Valley es crear extensiones universales que funcionen sin esfuerzo en Safari, Chrome, Firefox y Edge para así mejorar la experiencia de usuario.

“Nuestro objetivo es identificar un terreno común, acercar (a los navegadores) y trazar un curso para la evolución futura”, mencionaron los miembros del grupo comunitario sobre los objetivos planteador.

Hay que considerar, por supuesto, que esta alianza no significa que todos los navegadores web serán los mismos a partir del futuro inmediato, únicamente significa que las empresas planear mejorar estos.

Eliminar extensiones

Además, las compañias solo quieren estandarizar aún más las extensiones web no solo con el fin de ayudar a los desarrolladores, sino también para permitir que los usuarios tenngan las extensiones favoritas en su navegador preferido.

En iOSMac:   Las app en las que más gastaron los usuarios de iOS en el 2020

Por último, Joanna Stern del Wall Street Journal dijo hoy que en WWDC 2021 se espera que Safari tenga “grandes actualizaciones”, así que probablemente este lunes aprenderemos más sobre las novedades de las extensiones web universales.

Los mejores extensiones de Safari en iOS 8 - iosmac

Para saber más sobre cómo ver el evento y lo que prodía presentar Apple, no olvides seguir nuestra cuenta de Twitter y por supuesto echar un ojo a nuestras redes sociales.

 

 

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.