Hace unos días el CEO de Apple, Tim Cook, envió un email a los empleados de la empresa advirtiendo que en septiembre, la vuelta al “cole” será casi presencial del todo. Se avisó que durante tres días a la semana se volvería a la oficina de manera presencial. Seguirá el tele trabajo el resto del tiempo, pero la idea es ir volviendo a la normalidad en cuanto se pueda. Sin embargo algunos de los empleados de Apple parecen no estar de acuerdo y así se lo han hecho saber en una carta.
Los empleados de Apple manifiestan que quieren mas flexibilidad pidiendo que se mantenga el tele trabajo para los que lo deseen
Un numeroso grupo de empleados de Apple se oponen a los planes de la compañía de exigir tres días de trabajo de manera presencial a partir de septiembre, según una carta interna lanzada por el diario especializado The Verge.
En la detallada carta enviada al CEO, Tim Cook y a la dirección ejecutiva de la compañía, los empleados de Apple dijeron que quieren un enfoque más flexible. Se resume básicamente en que se pueda elegir entre acudir de manera presencial o seguir en tele trabajo.
Sin la inclusividad que trae la flexibilidad, muchos de nosotros sentimos que tenemos que elegir entre una combinación de nuestras familias, nuestro bienestar y estar facultados para hacer nuestro mejor trabajo, o ser parte de Apple. Esta es una decisión que ninguno de nosotros toma a la ligera, y una decisión que muchos preferirían no tener que tomar.
Le pedimos su apoyo para permitir que aquellos que desean trabajar de forma remota / en formas flexibles de ubicación continúen haciéndolo, permitiendo que todos descubran qué configuración de trabajo funciona mejor para ellos, su equipo y su rol, ya sea en una de nuestras oficinas, desde casa o una solución híbrida. Somos la prueba viviente de que no existe una política única para todas las personas. Para que la inclusión y la diversidad funcionen, tenemos que reconocer lo diferentes que somos todos, y con esas diferencias, vienen diferentes necesidades y diferentes formas de prosperar. Creemos que Apple tiene tanto la responsabilidad de reconocer estas diferencias, como la capacidad de aceptarlas plenamente.
La pandemia parece que trajo la normalización del Teletrabajo. Parece que ha llegado para quedarse. A ver que se decide en las altas esferas de la empresa porque es un reflejo de lo que pueden adoptar muchas otras.